Jesús Calleja

La emotiva historia del hijo de Jesús Calleja al que salvó la vida

Ganesh, de Nepal, se convirtió en el hijo de Jesús Calleja por una casualidad de la vida

Raúl Vázquez Fernández

Su nombre se ha convertido en uno de los más reconocidos d ela televisión de nuestro país. Todo gracias a sus aventuras en España y fuera de nuestras fronteras, muchas veces en compañía de famosos. Y en alguna ocasión, Jesús Calleja nos ha hablado de su hijo.

Su nombre es Ganesh, es de Nepal y el presentador se convirtió en su padre por una casualidad de la vida. Juntos nos han regalado una historia maravillosa, en la que el presentador le salva la vida antes de formar una familia.

La historia de Jesús Calleja y su hijo Ganesh

En uno de sus primeros viajes a Nepal, el famoso presentador conoció a Ganesh, un niño de siete años. «Era salado como él solo, se inventaba todo y era un mentirosillo, pero se buscaba la vida», le dijo sobre él a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’.


Posteriormente, en una revista para Semana, reconoció que “tenía una vida que no te voy a describir. No hubiera sobrevivido si no hubiese sido por mí”. Y es que Calleja, en un viaje que realizó más adelante, volvió a encontrarse con él y estaba enfermo: sufría una tuberculosis.

De esta forma, Jesús no se lo pensó dos veces y se lo llevó a España para curarlo. Tras el final feliz y con el deseo del joven de quedarse en nuestro país, se convirtió en su padre con 29 años: «Y cuidé a un hijo, sin tener mucha idea de cómo se hacía».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JESUS CALLEJA (@jesuscallejatv)

Y a partir de aquí, la historia sigue siendo igual o más emocionante. “Cuando acabó la escuela, lo apunté a formación profesional y le dije lo típico que he visto en la televisión: ‘Si apruebas todas te compro una moto’. Sacó matrícula de honor, pero me dijo que lo que quería era que rescatara a su mejor amigo que también estaba enfermo y se iba a morir«.

Dicho y hecho. Calleja se convirtió en el padre de Sunesh y también de Sundari, hermana de Ganesh. Ahora, todos ellos son padres, haciendo así que Jesús sea abuelo.

“Los hijos son los que tienes naturalmente y los que también, por avatares de la vida, acaban convirtiéndose en tus hijos. No tengo un hijo biológico, pero lo que siento por este chaval es inmenso”, dijo sobre Ganesh, que ahora es su representante.

MÁS SOBRE: