Raphael navidad sintonia Cuéntame

La fórmula de Raphael para que una historia de amor sea eterna

El artista y su mujer, Natalia Figueroa, celebran este 2022 las bodas de oro

Noelia Bertol

Raphael ha conseguido numerosos logros a lo largo de su vida. A sus 79 años sigue en activo, sumando éxitos y nuevas aventuras profesionales. Pero sobre todo celebrando, pues si de algo puede estar orgulloso el de Linares es de contar con una trayectoria impoluta en la que siempre ha estado acompañado por el calor del público y de los suyos.

Porque este es otro de sus grandes éxitos: haber sabido cuidar a su familia y lograr que esta permanezca siempre unida a pesar de todas las tempestades. Este año 2022 Raphael celebra las bodas de oro con Natalia Figueroa, con quien se casó en el año 1972.

Raphael y Natalia Figueroa
Getty

Un matrimonio a prueba de balas, pues ambos tuvieron que hacer frente a varias dificultades para mantenerlo a flote. Desde los comienzos no fue sencillo, pues ambos provenían de clases sociales diferentes e incluso algunos medios aseguran que el padre de esta no aprobaba la relación en un principio.


Cuando se casaron y tuvieron sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel, hicieron muchos esfuerzos para poder estar juntos. El trabajo del artista siempre le ha exigido viajar y cada vez era más complicado llevar consigo a toda su familia. «Hubo un tiempo en el que procuré compaginar las dos cosas. Ellos han viajado conmigo y hemos tenido casa en México, en Estados Unidos…«, expresó Raphael en una de sus visitas a Viva la Vida.

«Llegó un día en el que Natalia me dijo: ‘mira, yo me quedo en Madrid con los niños y tú ve por ahí, pero que sea lo más corto posible’«, añadió el cantante respecto a cómo solventaron este detalle.

Raphael, muy orgulloso de su mujer y la relación que han construido

 

El artista siempre ha presumido de su esposa y, aunque no ha presumido de tener una relación perfecta, muchos son los que le han preguntado cuál es el éxito para que el amor perdure tantos años.

«Lo primero de todo es quererse mucho. Lo segundo es soportarse, porque todos tenemos un humor diferente. Decirse los buenos días con mucho cariño hace que cada día comience bien y, si pasa algo entre medias, cuando llega la noche te das las buenas noches otra vez con mucho cariño. Así es como consigues llevarte bien«, expuso este en una de sus visitas a El hormiguero.

Otro de sus secretos para mantener un matrimonio sano es «hablar muchísimo«. Este asegura que su mujer es «una gran conversadora y los días así se pasan volando«.

Lamentablemente su fórmula para una relación de amor eterna no ha funcionado en sus tres hijos, cuyos matrimonios han fracasado con los años.

MÁS SOBRE: