La incluencer LoveYoli y su marido juegan a «ser pobres» y las críticas no cesan

LoveYoli, tiktoker y concursante de Gran Hermano 15, sembró la polémica por jugar a ser pobre durante un día junto a su marido

Raúl Vázquez Fernández

La profesión de influencer es una de las más novedosas de los últimos años, propiciada por la fuerza de internet y las posibilidades que ofrecen las redes sociales. Aquellos que llegan a la fama lo consiguen gracias a acumular miles de seguidores, aunque en muchas ocasiones derrapan en ciertas situaciones para generar polémica. Es lo que ha sucedido con dos influencers, LoveYoli y Jorge Moreno, que jugaron a «ser pobres por un día».

Ella, con mucha presencia en Instagram y TikTok y también fue concursante de Gran Hermano 15. Él, con miles de seguidores en las mencionadas redes sociales. Juntos, han protagonizado el vídeo de la polémica que no ha pasado desapercibido por Twitter y YouTube, ni mucho menos.

El vídeo de LoveYoli y Jorge Moreno «siendo pobres»

El vídeo, publicado en YouTube, en cuestión consistía en lo siguiente: vivir durante 24 horas con 60 euros. La «dificultad» estaba en que ahí también entra el alojamiento, por lo que se hospedaron en un hostal por 53 euros.


A partir de aquí, se gastaron 7 euros en embutido, atún y demás en el supermercado. Después, se quejaron de las malas condiciones (según la pareja) en las que se encontraba la habitación donde pasaron un día.

En el canal de mtmad (espacio de Mediaset con contenido de influencers) se puede ver un adelanto. Por otro lado, LoveYoli ha desactivado los comentarios de las publicaciones de su canal tras los numerosos mensajes negativos que ha recibido.

Una opción para verlo es el vídeo de Medianoche en el que esta youtuber lo comenta junto a Vecina. Ambos se muestran completamente indignados por la actuación «clasista» de los influencers con frases como esta: «todos los clichés que pueda haber, los tienen».

Las redes se llenan de críticas: «Son unos clasistas»

Twitter es el espacio en el que cientos de usuarios están mostrando su disconformidad con LoveYoli y su marido:

Además, en el mencionado contenido de Medianoche, se han visto comentarios que siguen esa misma línea:

  • «Yo viví de lunes a jueves durante 6 meses en albergues juveniles compartiendo cada semana habitación y baño con personas diferentes para poder estudiar fuera de mi ciudad. Y por si le sorprende a Yoli ni una infección cogí».
  • «Esta gente no se cansan de faltar el respeto a los demás?
    Mi pareja por motivos laborales suele viejar entre islas y se queda en hostales yo me he quedado con él y están súper limpios y el personal es súper agradable. Al final son unos super clasistas…»
  • «Me he quedado de piedra al escucharlos. Encima quejándose por algo que no han pagado».

Otros comentarios tiraron de humor, ya que vivir con 60 euros durante un día es, evidentemente, lo más habitual para los españoles: «Vivir con 60 euros al día no es una experiencia, una experiencia de verdad sería convivir con ellos 24 h seguidas».