betis bufanda

La madre que busca esta bufanda del Betis: es de su hijo fallecido

La bufanda del Betis más especial que se recuerda se ha perdido y las redes sociales se han movilixado para encontrarla

Raúl Vázquez Fernández

El fútbol es un deporte que mueve pasiones, más todavía en países como el nuestro, donde está tan extendido y arraigado. Buen ejemplo del sentimiento y recuerdos que nos hace guardar este deporte lo tenemos en esta bufanda del Betis.

Una madre ha compartido en su cuenta de Facebook lo que le sucedió hace un par de días. En la final de la Copa del Rey, disputada entre Betis y Valencia el pasado sábado 23 de abril, esta mujer perdió la bufanda del equipo verdiblanco cuando salió del estadio Benito Villamarín. Fue algo oportuno y comprensible, ya que los aficionados béticos se encontraban en plena celebración del título.

No obstante, esta prenda debe aparecer, ya que pertenecía a su hijo fallecido hace 3 años, a los 14 de edad. “Es lo que nos queda de él”, escribe en redes sociales. “Sé que es misión imposible, pero es lo último que puedo hacer, y por intentarlo no pierdo nada”.


Así explicó lo sucedido: “Ayer, a la salida del Villamarín, entre la euforia y la masa de gente que había, se me perdió la bufanda de mi niño. Se me cayó y, aunque recorrí el camino de nuevo, ya no la encontré. Es una bufanda muy especial porque la tenía desde que el Betis bajó a segunda y pone en ella ‘volveremos’. No había ni un partido en el que no la llevara”

“Para quién no conozca el por qué es tan especial, mi hijo falleció hace tres años», se lamenta, añadiendo que, aquel que la encuentre “sepa valorarla y la lleve a los partidos con el mismo cariño con el que él la llevaba”.

Las redes sociales empiezan a hacer su magia

Esta publicación no pasó de forma testimonial por Facebook. Más bien, todo lo contrario: está a punto de alcanzar los 40 mil me gusta. Algo que gradeció enormemente esta madre.

«Sois muchos los que me estáis ayudando a encontrar la bufanda de mi hijo. Ayer me pedíais una foto de la bufanda y no encontraba ninguna. Hoy al llegar al trabajo y encender el ordenador, lo primero que veo es a mi niño sonriendome y con su bufanda en el cuello. La comparto para intentar así que entre todos la encontremos. Mil gracias de corazón a todos por vuestro esfuerzo».

A pesar de que a día de hoy no ha aparecido, para ella este cariño será inolvidable. Y está segura de que para su hijo, allá donde esté, también será así: «Mi niño seguro que está súper orgulloso de todos vosotros desde allí donde esté, viendo como tantas personas se vuelcan en ayudar a su madre. Eternamente agradecida».