Pau Donés.

La maleta de Pau vuelve a regalarnos una joya: el primer concierto de Jarabe de Palo

Un show montado especialmente como audición para una compañía de discos que terminó fichándoles

Nuria Serena
Archivado en: Jarabe de Palo  •  

El legado musical de Pau Donés encierra muchas sorpresas. A las buenas y grandes canciones al frente de su banda, Jarabe de Palo, se suman anécdotas, documentos inéditos y recuerdos.

Bajo el hastagh #LaMaletaDePau, los incondicionales compañeros del músico en Jarabe de Palo comparten con los fans de la banda, muchos momentos mágicos junto a él.

El último, nos lo acaban de regalar hace unas horas:  La Flaca, primer concierto, sala “Los Tarantos”, Barcelona 1994.


 

Jarabe de Palo: Un nuevo capítulo de #LaMaletadePau

Este es el vídeo y el mensaje que Jarabe de Palo compartía con los seguidores de la banda en rrss:

«El primer recuerdo que vamos a compartir con vosotr@s es uno de los más especiales y preciados que Pau tenía en su maleta, una auténtica joya, un fragmento del primer concierto de presentación de Jarabe de Palo en la sala “Los Tarantos” en Barcelona a finales del año 1994. Junto a su primera banda Pau Donés nos obsequió por primera vez con la canción “La flaca” entre otras.

Este concierto fue montado especialmente como audición para la compañía Virgin Records que, por mediación del realizador de videoclips Fernando de France y autor de la grabación, habían escuchado una primera maqueta de Pau y se desplazaron desde Madrid a Barcelona para verlo tocar en directo. Lo que nadie sabía es que en esos momentos Pau no tenía banda propia, por lo que tuvo que formarla en tan solo dos semanas para poder presentar sus canciones, que nunca habían sido tocadas en vivo.

Pau les pidió a los hermanos Más, propietarios de “Los Tarantos”, la sala para dicho concierto a lo que accedieron sin conocerle de nada y sin pedirle nada a cambio, por lo que él siempre les estuvo inmensamente agradecido. Asistieron al concierto los representantes de la discográfica y un numeroso grupo de amigos, y aunque al principio él estaba un tanto nervioso terminó siendo un auténtico éxito.

A raíz de esta presentación Virgin Records le propuso firmar un contrato discográfico para la grabación del primer álbum de Jarabe de Palo que se llamaría “La Flaca” y que se publicó a principios de 1996.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Jarabe de Palo Team»

#JarabeDePalo #LaMaletaDePau #LMDP01 #PauDonés

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jarabe de Palo (@jarabeoficial)

MÁS SOBRE: