Pau Donés.

Jarabe de Palo recuerda a Pau Donés en su cumpleaños con un regalo para sus seguidores

El grupo ha querido homenajear a su exlíder: "Dejó un enorme vacío"

Sandra Escobar

El 9 de junio de 2022 la industria musical en España se oscureció. Pau Donés, por entonces líder de Jarabe de Palo, murió a los 53 años como consecuencia de un cáncer de colon contra el que había estado luchando durante cinco años. Desde el principio, el cantante no decayó y mostró al público su ardua batalla con la enfermedad, dando siempre su visión positiva de la vida. Es por ello, por sus lecciones de positivismo, que su exgrupo ha querido homenajearle este 11 de octubre, fecha en la que cumpliría 55 años, haciéndole un regalo a los seguidores a los que él tanto apreció en vida.

Así lo ha adelantado Jarabe de Palo desde su cuenta de Instagram, la cual siguen manteniendo activa en memoria del músico catalán. En un comunicado dirigido a todos los aficionados de la banda, los integrantes han comenzado un emotivo mensaje en el que, por supuesto, han aludido al legado que ha dejado el autor de canciones como La Flaca, Agua, Bonito o Depende: «Aunque Pau dejó un enorme vacío, tenemos la gran suerte de que él mismo se encargó de llenarlo de música para estar siempre con nosotros».

En la publicación, el grupo de pop/rock nacido en 1996 hace alusión a la persona del vocalista, a su creatividad y energía y da un pequeño adelanto de la sorpresa que tienen preparada para sus seguidores señalando que Donés «siempre estaba tramando algo nuevo para comunicar».


El legado de Pau Donés

Entre esos secretos que el músico trabajó antes de morir se encuentra una maleta; una sección de la web del grupo que, tal y como explican en redes sociales, estuvo creando Donés para plasmar en ella todas sus «reflexiones, inquietudes y anécdotas de su día a día». Es decir, una maleta llena de recuerdos que el cantante no quiso dejar en el olvido y que para él tuvieron vital importancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jarabe de Palo (@jarabeoficial)

Aunque aún no han detallado mucho más sobre en qué consistirá, la ‘familia Jarabesca’ ha adelantado que, en honor a Pau Donés y a estas memorias que él se encargó de conservar para sí (y para los demás), cada semana abrirán un espacio llamado ‘La Maleta de Pau’ en el que compartirán, previsiblemente en la misma red social, el «legado» de su exlíder con fotos, música, textos, historias y vídeos que él mismo compartió con sus compañeros.

Para concluir el mensaje, la banda se ha despedido dando las gracias a sus fieles fans, una palabra muy repetida por Pau Donés; uno de los cantantes del panorama nacional que siempre quiso llegar al corazón de la gente más allá de su música. «Y una vez más: GRACIAS. Vuestro cariño y amor por Pau y Jarabe es pura medicina. Si la vida te da palo… ¡Jarabe de Palo!», reza el comunicado. Lo que él no sabía es que sus letras y composiciones serían, en sí mismas, toda una lección de vida, como demuestra el lema que él siempre y defendió y que quedará siempre en el recuerdo del público en forma de la canción Vivir es urgente.