Hugo Salazar

La otra profesión de Hugo Salazar, gran promesa de OT 2

El artista se ha tenido que reinventar y ahora, además de cantante, es nutricionista

Noelia Bertol

Hace 20 años Ainhoa Cantalapiedra se convertía en la ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo. Con esta nos hemos vuelto a reencontrar estos meses en Supervivientes, donde la artista ha participado como concursante. En esa misma edición Manuel Carrasco quedó en segundo puesto. El artista hacía historia este mes de junio al convertirse en el solista que más público lograba reunir en España.

Nos gusta ver dónde se encuentran los protagonistas de aquellas edición dos décadas después y ahora un nombre más se pone sobre la mesa. Hablamos de Hugo Salazar, una de las grandes promesas de OT 2 que a pesar de su quinta posición en el concurso logró hacerse un hueco en la música que dura hasta nuestros días.

Eso sí, el también amante del fútbol y de la vida saludable ha tenido que reinventarse profesionalmente y apostar por nuevas salidas. De esta manera decidió cumplir uno de sus propósitos y estudiar nutrición. Ahora esto no solo le ha servido para ampliar sus conocimientos sino también para tener otra vía de ingresos económicos además de continuar con su pasión en la música.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Salazar (@hugosalazar_)

Porque si una cosa tiene clara es que no va a rendirse. «Soy un luchador en esta profesión«, confiesa en una reciente entrevista con la revista Hola. «Las herramientas que tengo son menores pero con mi compañía intentamos hacer lo que buenamente nos dejan«, añade.

Ahora Hugo Salazar lanza Te odio, amor, una nueva canción con la que presenta un nuevo proyecto discográfico. Y es que durante estos dos años de pandemia el artista ha estado trabajando en nuevas composiciones. «Al menos tengo treinta o cuarenta canciones«, revela.

Hugo Salazar: de artista a nutricionista

 

20 años dan para mucho y Hugo Salazar conoce «las reglas del juego» en la música. Afortunadamente él puede combinar esta pasión con su otro trabajo, también vocacional. Comenzó a interesarse por la nutrición y la vida saludable a raíz de su entrada en Operación Triunfo. Este deseo por conocer más y crear un estilo de vida con el que cuidar su salud y su aspecto físico le llevó a formarse como nutricionista y, más adelante, a trabajar en Synergic Clínic.

«No estoy volcado al cien por cien porque donde estoy volcado es en la música, pero evidentemente no deja de ser un plan B y te da un apoyo económico que nunca viene mal«, expresa en la entrevista. Además, cuenta con humor experiencias que vive con algunos pacientes que le reconocen. «Hay algunos que tienen la prudencia de no decirme nada o al final de la consulta si sale algún tema y tal te dicen ‘sí, te he reconocido’. Y hay otros que la cara de asombro es… y te lo sueltan desde el principio«, menciona el artista.

MÁS SOBRE: