Carlos Sobera

Supervivientes enfada a la audiencia por lo ocurrido este lunes: «Qué cutres»

Telecinco optó por emitir una continuación grabada del Conexión Honduras del domingo

Noelia Bertol

Las audiencias en televisión son la mayor prioridad de las cadenas de televisión, aunque a veces tengan que sacrificar la frescura de su contenido o ‘jugar’ con los espectadores.

Esto es justo lo que ha ocurrido este lunes con Supervivientes, cuando la cadena sacrificaba el Última Hora en el que muestran un resumen de la supervivencia de los concursantes por lo que parecía un programa especial conducido por Carlos Sobera y que no era más que una continuación grabada del Conexión Honduras del domingo.

¿La razón? Tratar de dinamitar el reciente estreno de Antena 3, Hermanos. El drama turco se estrenó este domingo con un buen dato, si bien es cierto que Supervivientes: Conexión Honduras jugó un papel importante para que el éxito no fuera mayor. La principal cadena de Atresmedia optó por un estreno de tres capítulos consecutivos continuados en las noches del lunes y martes, lo que explica la jugada ‘maestra’ de Mediaset.


Supervivientes logró frenar el éxito de Hermanos, por lo que Telecinco utilizó esta baza para que la noche del lunes no fuera de la cadena rival. Para ello optó por la emisión de un programa grabado el mismo domingo al finalizar Conexión Honduras. El hecho de que estuvieran presentes en plató los mismos colaboradores con la misma ropa que la noche anterior ha sido uno de los detalles que ha delatado a la cadena.

Los espectadores cargan contra Supervivientes

 

Un gesto que los espectadores se han tomado como una falta de respeto y una tomadura de pelo, tachándolos de «cutres» y negándose a consumir el contenido: «Que os vea Rita», «bye, bye, no veo un programa grabado y el montaje de la cutre carpeta. Veo MasterChef», fueron algunos de los comentarios que circularon por las redes sociales.

No es la primera vez que ocurre algo así, y es que hace unas semanas Telecinco cortó las nominaciones y las emitió al día siguiente en un programa que había sido grabado con la intención de dinamitar el estreno de La Voz Kids. La guerra de audiencias lleva a las cadenas a tomar este tipo de decisiones, aunque la realidad es que los espectadores a veces no perdonan. 

MÁS SOBRE: