La razón por la que Mercadona se ha quedado sin leche de Hacendado

La cadena de supermercados explica por qué algunas tiendas carecen de este producto

Sandra Escobar

Las redes sociales se han llenado, en los últimas días, de mensajes a Mercadona con la misma pregunta: ¿dónde está la leche de Hacendado? Ante la duda de muchos de sus clientes sobre si han retirado este producto al no encontrarlo en algunas tiendas del supermercado, la cadena ha respondido explicando el motivo por el que escasea esta bebida.

«¿Habéis retirado vuestra leche temporal o definitivamente? Ayer solo vi Asturiana y en tienda no supieron informarme». Así rezaba el mensaje de una consumidora que preguntaba por la ausencia de la leche entera, desnatada o semidesnatada de la marca en sus tiendas. El motivo de esta escasez lo explicó Mercadona en ese mismo hilo de mensajes: «Estamos teniendo falta de suministro por parte del proveedor y estamos trabajando para dar servicio con normalidad lo antes posible».

Pero el problema parece llevar varias semanas preocupando a algunos consumidores, como ya denotó el mensaje en Twitter de una joven que reclamaba su leche de proteínas de la marca: «¿Me podéis decir qué pasa,  que siempre que voy a Mercadona no hay ni una?». La respuesta de la cadena valenciana fue en ese caso la misma; un problema con el proveedor.


Estas reclamaciones han llegado por parte de clientes de distintas partes de la Comunidad Valenciana, como Valencia y Castellón, así como de la comunidad autónoma de Aragón. En algunas tiendas, la leche de Hacendado ha sido sustituida por la de la marca Asturiana y solo en algunos establecimientos se ha podido encontrar la opción con calcio o sin lactosa, pero no desnatada, semidesnatada o entera. De acuerdo con la información que proporciona la prensa local, este producto tampoco está disponible, por el momento, en la tienda online de Mercadona.

Una de las opciones de la leche de Hacendado, la semidesnatada, que está ahora en falta en algunas tiendas es la misma que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó este año como la mejor leche semidesnatada de marca blanca que se puede comprar en un supermercado.

 

Sin leche y sin gelatina

No es la primera vez que la cadena de supermercados deja de tener algún producto en sus estanterías. Esa misma semana, mientras surgía la duda sobre si habían retirado o no la leche de la marca de Hacendado, el servicio de atención al cliente de Mercadona tenía que hacer frente a una nueva alerta sanitaria.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) detectó la presencia de Salmonella en la gelatina neutra en láminas, también de la marca Hacendado; por lo que desde la empresa advirtieron a los clientes para que no consumieran este producto o, en caso de haberlo comprado ya, que lo detuvieran. Sin embargo, desde la cuenta de Twitter de la cadena garantizaron que no se habían registrado casos en España asociado a esta alerta.

MÁS SOBRE: