Laura Pausini

El lapsus de Laura Pausini en la primera semifinal de Eurovisión

Un fallo con el idioma le hizo soltar un taco en italiano

Noelia Bertol

Este martes tuvo lugar la primera semifinal del Festival de Eurovisión, que este año tiene lugar en Turín después de que Italia se hiciera con la victoria del certamen la pasada edición. Como maestros de ceremonias tanto para las semifinales como para la final del próximo sábado se seleccionó al presentador Alessandro Cattelan y a dos artistas italianos, Mika y Laura Pausini.

La de La soledad es un conocido rostro a nivel internacional, como también lo es su naturalidad, que ha dado la vuelta al mundo con ella y conquistado a numerosas personas.

El lapsus de Laura Pausini en Eurovisión

 


Laura Pausini domina varios idiomas, lo que le hace ser una gran opción para estar al frente de estas noches. El inglés es uno de ellos, y es como estos se dirigían a los espectadores europeos. No obstante, en un momento dado la artista sufrió un lapsus con el idioma.

Cerradas las votaciones para decidir qué 17 países pasaban a la final de Eurovisión, tocaba dar a conocer el veredicto del público mencionando a los 10 países ganadores de la noche. Al tener que anunciar la sexta posición, Laura Pausini tuvo problemas de dicción, lo que le hizo soltar un taco en italiano.

«PORCA VACCA«, espetaba esta al no ser capaz de decir «sexto» en inglés. Un taco que vendría a significar algo así como «mierda» en español. Una naturalidad que ha conquistado a las redes sociales. Finalmente, y como la profesional que es, la artista encontraba otra manera de decirlo: «El finalista número seis es…»

Segunda semifinal de Eurovisión, ¿cuándo es?

 

Estamos en la semana más especial del año para los fans de Eurovisión, y es que si este martes se celebró la primera semifinal, la segunda llega este jueves, dos días antes de la gran noche. En esta segunda cita podremos conocer al grupo de países y canciones que completarán la competición este sábado.

En esta segunda semifinal España, Reino Unido y Alemania, además de los países participantes, podrán votar por sus favoritos. Este será el orden de las actuaciones:

 

1 – Finlandia: The Rasmus – Jezebel

2 – Israel: Michael Ben David – I.M

3 – Serbia: Konstrakta – In Corpore Sano

4 – Azerbaiyán: Nadir Rustamli – Fade To Black

5 – Georgia: Circus Mircus – Lock Me In

6 – Malta: Emma Muscat – I Am What I Am

7 – San Marino: Achille Lauro – Stripper

8 – Australia: Sheldon Riley – Not The Same

9 – Chipre: Andromache – Ela

10 – Irlanda: Brooke – That’s Rich

11 – Macedonia del Norte: Andrea – Circles

12 – Estonia: Stefan – Hope

13 – Rumanía: WRS – Llámame

14 – Polonia: Ochman – River

15 – Montenegro: Vladana – Breathe

16 – Bélgica: Jérémie Makiese – Miss You

17 – Suecia: Cornelia Jakobs – Hold Me Closer

18 – República Checa: We Are Domi – Lights Off