canciones

Las 10 canciones que han marcado los mejores veranos

La lista de temas que te transportarán a tus vacaciones

Ana Irigoyen

Poco a poco está llegando el buen tiempo y eso significa salir a disfrutar de él. Los mejores veranos siempre han estado marcados por una canción que cuando la escuchamos nos transporta a ese momento en el que fuimos tan felices. Por eso, hemos querido recopilar una lista con las 10 mejores canciones de todos los veranos desde el 200 hasta hoy.

1. King África – La Bomba

Empezamos con un clásico que salió a la luz en el verano de los 2000 y que no puede faltar en ninguna fiesta de verano. El popular King África venía con Bomba que al ritmo de unos sencillos pasos de baile, hizo que no nos la pudiéramos quitar de la cabeza durante esos meses.



2. Las Ketchup – Aserejé

Dos años más tarde aparece este grupo con de Córdoba formado por tres hermanas y cuya canción no solo nos hizo bailar a nosotros durante el verano de 2002 sino que dio la vuelta al mundo. Llego a alcanzar altos puestos en las listas de todo el mundo que la reconocían como Ketchup Song.


3. Shakira – Waka Waka

Por supuesto no nos podemos olvidar de ese emocionante verano de 2010 en el que no solo nos movió el futbol sino esta canción de Shakira que no parábamos de cantar. Como curiosidad, Shakira vendió más de 10 millones de copias convirtiéndose en el single digital con mas ventas de la historia.


4. Michel Teló – Ai se eu ti pego 

En 2011 llegaba Michel Teló para hacernos bailar con esta canción en portugués que también contaba con una letra y unos pasos sencillos. La clave de su éxito. Rápidamente se convirtió en un éxito mundial y fue numero uno en hasta 20 países.


5. Enrique Iglesias – Bailando

Este tema si que fue por excelencia la canción del verano que estaba reproduciéndose continuamente en cualquier lugar al que acudías. Enrique Iglesias a confirmado en diversas ocasiones que la canción no le gustó en un primer momento y que no se esperaba la repercusión que iba a tener.


6. Luis Fonsi – Despacito

Otra gran éxito del momento con el que Luis Fonsi se dio a conocer y se consolidó en el panorama musical. Su estreno fue en 2017 y aun a día de hoy sigue siendo el video más visto de la historia de YouTube. Además, ha sido versionada en otros muchos idiomas.


7. Jennifer López – El anillo

La gran Jennifer López con su fuerza y energía volvió a enamorarnos con este tema el verano de 2018. Lo curioso de la letra de la canción es que justo un mes más la cantante anunciaba su compromiso con su pareja Alex Rodríguez a través de una fotografía.


8. Don Omar – Danza Kuduro

Otro clásico del que no nos podemos olvidar y que nos llevará a uno de nuestros mejores veranos fue Danza Kuduro en 2010. A día de hoy sigue siendo un tema que si no escuchamos no podremos evitar hacer el baile y lanzar una sonrisa.


9. Harry Styles – Watermelon Sugar

Este tema causó furor en 2020 cuando salió. El ex miembro del grupo One Direction ya lleva algunos años de carrera en solitario y no le puede estar yendo mejor. Sus fans le admira y su música pop en inglés es de la más escuchada a nivel mundial.


10.  Rauw Alejandro – Todo de ti 

Sin duda esta fue la canción del verano el año pasado. Se mantiene en los puestos más altos de Spotify y durante el invierno tampoco paró de sonar. Además según las cifras fue el tema más escuchado por la gente en los meses de verano de 2021.