Loading ...
Noticia

Las canciones españolas que están siendo todo un éxito este 2022

Cada vez que las escuches no podrás parar. Descubre los últimos exitazos que no han parado de sonar en lo que llevamos de año

Teresa Moreno
Comparte:
Las canciones que no podrás dejar de cantar a pulmón abierto este 2022.
Este nuevo año el mundo musical está más vivo que nunca o al menos, es la sensación que tenemos tras los dos largos años de pandemia. La industria musical está volviendo a cobrar su tónica habitual poco a poco. Han vuelto los conciertos en directo, los estadios siempre están llenos y nuestras artistas favoritas no dejan de sorprendernos con sus nuevas obras. El mundo musical, que nunca nos ha abandonado ni en los peores días de la pandemia, ha vuelto a darnos vida con nuevos espectáculos y nuevos temas, que nos acompañan en nuestros quehaceres diarios.

Este primer cuatrimestre del año ha estado marcado por voces nuevas y canciones que no podemos dejar de tararear. Desde Aitana con su último trabajo En el Coche, que no ha dejado de cosechar éxitos desde su salida de la academia; pasando por Clima Tropical de Dani Fernández que no ha parado de alegrarnos esta primavera y llegando a tocar lo melancólico con Manuel Carrasco y su último trabajo, Fue. 

En Cadena Dial, hemos querido hacer una pequeña recopilación de las canciones que más suenan en la radio y que están marcando tendencia en este 2022, ya que muchos de ellos podrían categorizarse como grandes éxitos del pop más actual.


Y para empezar, y fuera del ranking, nos rendimos ante Shakira y Rauw Alejandro, Te felicito. El tema -no exento de polémica porque a quién indica que la letra es un mensaje de la mejicana a Piqué- se ha convertido en la canción de este verano 2022.

 

1. En el coche de Aitana 

Lo nuevo de Aitana lleva casi un mes triunfando en todas las plataformas y no es para menos ya que es una canción que cuesta quitarse de la cabeza. La canción cuenta con su propio challenge y transmite buenrollismo. 

2. Meneito de Ni Moliner y Yera 

Una colaboración que salió hace poco al mercado y que tiene un sonido de lo más pegadizo y alegre. Con esta canción es imposible que no te arranques a bailar en la pista, aunque sea a tu manera.   

3. Levantaremos al sol de Álvaro de Luna 

Una canción que nos inspira las ganas de disfrutar del sol, del mar y del buen tiempo. En Cadena Dial no tenemos duda de que podría ser una candidata para convertirse en el hit del verano.  

4. Vacaciones de Luis Fonsi y Manuel Turizo 

Con esta canción es imposible que la temperatura no suba y no solo por el ritmillo urbano, sino porque cuenta con todos los ingredientes para hacer bailar, vibrar y festejar en una pista baile en cualquier temporada del año.  

5. A contracorriente de Álvaro Soler y David Bisbal 

Otra canción que no podrás dejar de tararear una vez que la escuches. Y es que su ritmo es demasiado pegadizo para no gritarla a pulmón abierto desde el coche, en casa o en un buen chill out.  

6. Fecha de Curiosidad de Marlena 

Otra de esas canciones que alegrarán la primavera y el resto de estaciones del año por el buenrollismo que transmite. Y es que esta canción podría ser otra de las candidatas a convertirse canción del verano.  

7. Fue de Manuel Carrasco 

La nueva canción del onubense ha marcado un antes y un después en su gira y es que no es para menos, ya que este nuevo tema apela al desamor en su lado más espontáneo sacándole la parte más positiva y haciéndonos temblar con la profundidad de su letra. Es la gran novedad de su gira. 

8. Scatola de Laura Pausini

Una emotiva canción que te pone los sentimientos a flor de piel y que te transmitirá mucha paz por sus sonidos suaves y armoniosos.

9. Y yo latiendo de Vanesa Martín 

Esta maravilla tampoco ha dejado de sonar desde que se estrenó el pasado año y es que la andaluza transmite esa alegría característica de su tierra y a la misma vez, invita a disfrutar de la vida.  

10. El día menos pensado de Beret

El artista ya nos tiene embelesados con sus últimas canciones y esta no podía ser menos. Este tema apela el lado más emocional despertándonos sentimientos que teníamos escondidos y rememorando algunos momentos de nuestra vida.  

11. Cerca del miedo de Eva Martín 

La cantautora se ha estrenado con su primer single y la verdad es que no podemos dejar de cantarla ni de sentirla. La profundidad de su letra y el sonido melancólico invitan a darle al play una y otra vez. 

12. La silueta de un adiós de María Villalón 

Un tema que invita a la despedida y a zanjar aquello que ya no nos lleva a a ninguna parte. Una canción que es puro sentimiento y que logra estremecernos por sus profundas reflexiones. 

13. No me voy a dejar de Iris 

Su sonido estridente, su ritmo y hasta su letra te ayudarán a conquistar la pista de baile. Da igual si es tu casa, el coche o hasta una discoteca porque, sin duda, la canción lo merece.  

Loading ...
Este es el recopilatorio de las canciones que más despuntan en el mercado musical, que seguramente nos seguirá sorprendiéndonos en los próximos meses. Quien sabe si entre estas canciones se encuentra el próximo éxito del verano.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil