Las críticas en redes a Homer Simpson por su primera paella valenciana

El motivo ha sido que le haya echado chorizo

Ana Más

El tema de los ingredientes que debe llevar la paella valenciana es un tema recurrente y bastante espinoso, sobre todo cuando hay algún valenciano presente. Un debate que ha llegado incluso al mundo animado, concretamente a la serie de los Simpson, dónde el cabeza de familia Homer, ha cocinado una paella valenciana en uno de los episodios de la temporada 34.

Un episodio que les ha costado a los guionistas algunas críticas en redes, todas ellas relacionadas con uno de los ingredientes que el Sr. Simpson utiliza para hacer su paella: el chorizo.

Arroz de Calasparra, azafrán,  pollo, gambas, mejillones y guisantes, estos son los ingredientes que ha utilizado el personaje para hacer su arroz, hasta ahí todo bien. El problema ha surgido cuando añadía chorizo a la paellera, algo que además consideraba vital para su receta.


Este es el ingrediente por el que Homer es criticado

El gesto de añadir este ingrediente a la paella ha desatado el enfado de algunos en redes sociales, dónde ponían comentarios como estos, «La paella de Homer es elemento principal en este Los Simpson. Pero… ¿qué le echa? ¡Chorizo! No sé si los guionistas están preparados para recibir amenazas de muerte de los valencianos, pero además destaca el arroz de Calasparra (Murcia), también en VO.» o este otro, «Supongo que cada cultura adapta la comida a su paladar , pero vamos los guionistas debieron informarse mejor.»

Otros sin embargo les defendían, «Tío, quédate con que le ha puesto azafrán, garrafó y arroz de Calasparra. Han nombrado 3 cosas que NADIE se pensaba que se iban a decir en los Simpson.»

Usuarios  como @David Ramos C, apoyaban la idea que cada uno pusiera lo que quisiera a su paella, «No he oído en el clip de vídeo que intente hacer paella valenciana, así que no se por qué tienen que saltar los siempre ofendidos ultras de la paella valenciana… Cada uno que le eche lo que quiera a su paella».

Incluso había usuarios que daban toda una lección de historia sobre el arroz, «Lo que se conoce como «paella valenciana” se codificó grastronómicamente en la década de 1950 en un periodo de «depuración regionalista» con unos ingredientes muy concretos procedentes de la paella de verano (en origen la paella era un plato estacional con diversas variantes)», explicaba

Pero la cosa no quedaba ahí, nos referimos por parte de los guionistas que tensaban más la cuerda con la frase de uno de los comensales que decía, «Quiero darle las gracias por tan extraordinaria paella, mi boca diría que estoy en Barcelona».

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO