INFLACION FUTBOL MUNDIAL

Las reuniones con amigos para ver el Mundial en casa te saldrán más caras por la inflación

Así han subido los precios de cervezas, aperitivos y refrescos.

Redacción Cadena Dial

Cervezas, aperitivos, refrescos también han sufrido la escalada de precios provocada por la inflación.

La Copa del Mundo de Fútbol 2022, organizada por Qatar comienza este fin de semana. Hasta el 18 de diciembre serán habituales las reuniones con amigos para disfrutar en casa del partido de tu selección favorita.

Este año, sin embargo, tu bolsillo se resentirá más. La cita con el televisor será más cara, a no ser que ofrezcas agua a tus invitados.


La inflación en la cesta de la compra

Para este evento social, donde la palabra clave es convivencia, no se van a perder las tradiciones culinarias que los españoles tienen frente a la pantalla del televisor: cervezas, refrescos, patatas fritas y pizzas alimentarán las veladas de fútbol. Sin embargo, con el aumento de los precios de los alimentos de un 15,4% en un año (IPC), los aficionados al fútbol sin duda deberán pagar más por los productos esenciales de este gran momento deportivo.

A pocos días del comienzo del Mundial 2022, rescatamos un análisis de Tiendeo sobre la evolución de los precios de algunos productos ligados a esta cita deportiva y presentes en su plataforma en los últimos 12 meses a nivel nacional.

Precios por las nubes

La cerveza, bebida alcohólica fundamental en los eventos deportivos, se ha encarecido en los últimos meses. Su precio ha subido de media un 10,2% respecto al año pasado. En la sección de bebidas, otro de los productos que ha visto aumentar su precio es la Coca-Cola, con un incremento de alrededor del 5,7%.

La guerra en Ucrania ha provocado una subida del precio del aceite, lo que ha repercutido directamente en otro producto típico de las citas de fútbol: las patatas chips. De media, un paquete de patatas chips es ahora un 17,7% más caro que hace un año.

Por último, los alimentos congelados también se ven afectados por la subida de precios. Ha aumentado casi un 13,5% el precio de las pizzas congeladas.

MÁS SOBRE: