antonio ibáñez

Las últimas palabras de Antonio Ibáñez, el actor de ‘Aída’ que ha fallecido

A sus 34 años, Antonio Ibáñez no ha superado un cáncer y se ha despedido en sus redes: "Tenía muchas ganas de vivir"

Raúl Vázquez Fernández

En el día de ayer, 12 de julio de 2022, nos dejó el actor y pintor Antonio Ibáñez. Ha sido una pérdida muy dura para sus seres queridos, ya que tan solo tenía 34 años.

Su adiós no ha sido algo repentino, y él mismo se ocupó de escribir una carta de despedida que ha sido publicada de forma póstuma en sus redes sociales.

La carta de despedida de Antonio Ibáñez

Durante un año, Antonio Ibáñez peleó sin descanso contra un cáncer, esa maldita enfermedad que se ha llevado a tantas personas, tanto famosos como familiares y amigos de cualquiera.


Él sabía que esto podía pasar, por lo que se encargó de redactar una desgarradora a la par de esperanzadora carta de despedida. Es la siguiente, la cual ha publicado en su cuenta de Instagram junto a una galería de fotos suyas y de sus cuadros:

«He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Ibáñez (@antonibanez)

Fue en julio del año pasado, 2021, cuando empezó esta larga guerra contra la enfermedad: «Miedo, al principio. Hoy ya no lo tengo, quizás habrá algún día que sí, no lo sé… Lo que sienta, lo dejaré estar y lo abrazaré. Pasan los días y todo está más en calma, en paz… controlado, ya sé de qué va esto y a lo que me enfrento», dijo cuando llevaba un mes de quimioterapia.

En el momento que supo que tenía un linfoma, las cosas se torcieron:»Todo esto me reafirma que en la vida las cosas son como son, pasan porque tienen que pasar. Las experiencias te preparan para muchas cosas; para ésta por ejemplo, no tanto«.

Antonio Ibáñez fue conocido mayormente por su papel en ‘Aída’, una de esas series omnipresentes en los salones españoles. También participó en ‘La que se avecina’ y, actualmente, su vida artística se había centrado en la pintura. Descanse en paz.

MÁS SOBRE: