tiktok

La viral lección de un padre a su hija, que quería dejar el colegio para ser ‘tiktoker’ 

"¿Qué pesa más: los libros o el cemento?"

Noelia Bertol

«Mi hija no quiere estudiar y me la traje a la construcción«. Así comenzaba el vídeo que compartía en redes un padre que, al descubrir que su hija quería dejar los estudios para ser influencer o tiktoker, se la llevó al trabajo para que vea lo duro que es ganarse el pan.

Los jóvenes de hoy en día ya no sueñan con ser astronautas, ahora la mayoría de ellos persiguen una profesión para la que no se pide el graduado escolar: influencer, tiktoker, instagramer o youtuber. ¿Te suena? Si tú también tienes cerca a algún aspirante a estas ocupaciones, tranquilo.

Estos días un padre se volvía viral en las redes al mostrar a su hija el trabajo duro y lo necesario que es estudiar para tener oportunidades más cómodas en la vida. Al descubrir que esta quería dejar el colegio con su novio para dedicarse a subir vídeos a TikTok, este la llevó a la obra en la que trabaja.


 

 

«Aquí me la traje a la obra para que vea que no es fácil ganarse el dinero«, expresaba este. «¿Qué piensas tú de la escuela, hija?«, añadía. «Que no sirve para nada. Podría ganar mucho más siendo influencer que estar estudiando y tener una profesión«, respondía la joven.

La lección de un padre a su hija: «¿Qué pesa más: el cemento o los libros?»

 

El adulto destacaba que, aunque su trabajo era honrado, era muy duro. Para hacérselo ver le hizo coger la mochila con los libros en una mano, para después soltarla e intentar cargar con un saco de cemento, algo que la joven no consiguió.

«No la vas a poder levantar porque no estas hecha para estas cosas, porque tú te criaste de una forma delicada y el mundo real es duro. En el mundo real te tienes que ganar el dinero con el sudor de la frente«, le aleccionaba este.

 

 

Los adolescentes de hoy son los hijos de las redes sociales y sus referentes probablemente sean personas que cosechan millones de seguidores, ‘me gustas’ y reproducciones en cada uno de sus vídeos. Estas personas llevan vidas cómodas y suelen estar rodeadas de lujos y planes que les hacen viajar constantemente.

Es normal que los jóvenes perciban esas vidas como un camino a seguir, y es aquí donde como padres hay que hacerles entender que no se pueden sacrificar los estudios por algo que lo más probable es que no les lleve a ningún lado. El éxito en las redes sociales es solo para una minoría y no siempre sale bien.

¿Cuánto gana un tik toker en España? Es cierto que no hay una tabla oficial de ganancias por visualizaciones de contenidos pero se puede hacer una media de lo que realmente puede llevarse al bolsillo un generador de contenido: por ejemplo en España en TikTok la tarifa está aproximadamente en 0,04€ por 1.000 reproducciones0.40 por 10.000 reproducciones4€ por 100.000 reproducciones.

MÁS SOBRE: