Leire Martínez, La Oreja de Van Gogh

Leire Martínez, sobre su supuesta rivalidad con Amaia Montero: “Se han dicho cosas que no me han gustado”

La actual vocalista de La Oreja de Van Gogh se sincera sobre cómo vivió sus inicios en el grupo

Noelia Bertol

Han pasado ya más de 14 años desde que se anunciara que Leire Martínez ocuparía el lugar de Amaia Montero en La Oreja de Van Gogh después de que esta última iniciara su andadura en solitario. Lo que entonces se vivió como una transición amistosa en la que había buenos deseos por ambas partes con el tiempo se comenzó a ver que no era del todo así.

En alguna ocasión Amaia Montero compartió mensajes en redes sociales que hacían clara referencia a Leire Martínez, como cuando criticó que esta firmara un disco de la primera etapa de La Oreja de Van Gogh. «Jamás firmaría un disco que no me correspondiera, por pura honestidad y respeto«, compartía la de Irún en sus redes.

Leire nunca se manifestó al respecto, ni en esta ocasión ni en otras posteriores en las que volvió a ser aludida por Amaia. Hasta ahora. La actual vocalista de LODVG, en una entrevista de Socialité, ha roto su silencio sobre la supuesta rivalidad que tiene con su predecesora en el grupo.


«En general no me gusta pronunciarme sobre temas de Amaia porque no me gusta generar fuegos«, expresaba esta, que ha hablado del tema siempre desde la experiencia que ha vivido en primera persona. «Todo lo que trascendió y ha ido trascendiendo… no es agradable, pero intento estar un poco al margen porque no es mi guerra. ¿Que se han dicho cosas que no me han gustado? Sí, no te lo voy a negar», se sinceraba esta.

Respecto a la polémica del disco que firmó, Leire confiesa que «el disco, una vez se vende, es propiedad del que lo compra, y esa persona decide quién quiere que se lo firme«. Aunque asegura que tiende a no firmar determinados discos para no «generar malos rollos«, si el propietario del disco insiste en que sea ella quien se lo firme, no se niega a satisfacer su deseo.

La de Rentería asumía que haya gente que prefiera a Amaia, pero advertía que «no es una competición«. «No se trata de decir quién es mejor de las dos. Ella es ella con todo su mérito y con todo lo que ella hizo y yo soy yo«, apuntaba.

¿Sería posible una colaboración entre Leire Martínez y Amaia Montero?

 

«No sabría qué contestar. No es una decisión que tenga que tomar yo sola, es algo que decidiría el grupo y ella«, respondía sobre la posibilidad de una colaboración entre ambas. Eso sí, aunque este es el deseo de muchos fans de La Oreja de Van Gogh, Leire asegura que lo ve un tanto complicado, sobre todo porque ella no tiene relación con Amaia. «Nos conocemos, hemos coincidido, hay una relación correcta, pero no hay una relación más allá«, confesaba Leire.

También ha asegurado que, de ser por ella, le habría gustado sentarse a tomar un café y charlar con la exintegrante, la cual le pudo dar algunos consejos a la hora de acoger su puesto como vocalista en el grupo. Porque, pese a todo, Leire Martínez cree empatizar con Amaia en algunos aspectos, «porque a veces ser la única mujer en un equipo únicamente de hombres, al ritmo que se vive, con las exigencias de la industria, de la sociedad y de todo, no es nada fácil«.

MÁS SOBRE: