Pablo Alborán

Leiva, M Clan, Pablo Alborán… Canciones con el miedo como protagonista

Múltiples artistas han escrito sobre este tema y aquí recopilamos algunos de sus ellos

Carmen Álvarez

Con motivo de una de las fechas más terroríficas y miedosas del año, Halloween, el concepto de la palabra miedo, se vuelve mucho más común en nuestro día a día que en otras épocas del año, pero en las canciones ese sentimiento también se refleja.

A la muerte, a un despido laboral, a no conseguir esa meta por la que llevas años luchando, a que tu pareja te deje de querer, a no ser un gran amigo, a las películas de terror, a la soledad… todas estas situaciones hacen que el sentimiento de el miedo sea el protagonista.

Por este motivo, esa sensación es algo muy común entre todos los seres humanos y muchos de nosotros nos confesamos ante nuestros amigos, parejas, familiares… para decirles cuáles son aquellas cosas que más temor nos producen.


Al igual que lo compartimos con esas personas cercanas, nuestros artistas lo plasman en sus temas y por este motivo en esta noticia os recopilamos aquellos temas donde el miedo es el tema principal. ¿Estás preparado? Arrancamos:

El miedo, un sentimiento que sirve como inspiración para muchas canciones

  • Una de las canciones estrellas sobre el Miedo, la de M-Clan

Este tema fue publicado en el 2004 por el grupo M-Clan dentro de su disco, Sopa Fría. Con su letra nos transmite el miedo a la soledad, a la pérdida o a la desesperación.

«Miedo a que me tengas miedoA tenerte que olvidarMiedo de quererte sin quererloDe encontrarte de repenteDe no verte nunca más»

 

  • Miedo, Leiva

El exintegrante de Pereza es uno de los artista de nuestro pop en español que con sus temas es capaz de meternos tanto en la historia que hasta nos podemos ver completamente identificados con sus letras. Con esta composición que forma parte de su disco Diciembre, Leiva lo ha conseguido:

«Tengo miedo, miedo, miedo, miedo,No me gusta pensar que te tengo miedo,Pero tú por favor, no me tengas miedo«

 

  • Miedo, Dani Fernández

Esta canción salía en el 2019 y pertenece al disco Incendios de Dani Fernández. Con este tema, el exintegrante de Auryn nos muestra el miedo que sufre tras romper con su pareja:

«Ya conseguí vencer el miedoEl frío y los fantasmas que quedabanLa luna que saldrá de nuevo, hay pájaros alzando el vueloNuestra razón se equivocaba»

 

  • Miedo, Pablo Alborán

Uno de las grandes canciones dedicadas al miedo nos la ha regalado Pablo Alborán hace unos años con ese tema que formaba parte de su primer álbum. En esta canción él confiesa tener mucho miedo a la persona a la que quiere:

 

«Porque tengo miedo, miedo de quererteY que no quieras volver a verme»