Macarena García y Leiva

Leiva y Macarena, una historia de amor a través de canciones

La actriz incluso lleva tatuada una frase de un tema del artista

Noelia Bertol

Durante mucho tiempo Leiva y Macarena García han sido una de las parejas más aclamadas de la esfera pública española. Aunque siempre fueron muy discretos en cuanto a su relación, lo cierto es que en varias ocasiones encontraron el momento y el lugar para expresarse su amor.

Recordado es el discurso del artista al ganar el Goya a Mejor canción por La llamada: «Quiero compartir este premio con Maca García, mi compañera del camino, te quiero un montón». 


La historia de Leiva y Macarena a través de las canciones

 

Pero las mayores declaraciones de amor se hicieron en nombre de la música. A lo largo de los cerca de ocho años de relación que han compartido la actriz ha sido musa en muchas de las creaciones de Leiva. De hecho, Macarena lleva tatuada una frase de una canción del artista.

Hacemos un repaso por las canciones que nos hicieron testigos de esta bonita historia de amor. 

Hoy tus ojos 

«Hoy tus ojos, mañana el mundo«, reza la canción, incluida en el álbum Monstruos (2016). Y es justo esta frase la que la actriz se tatuó a un costado, un detalle que nos hace pensar que Leiva podría haberle dedicado este tema a la que fue su pareja. Y es que a ella le dedicó este álbum, tal y como podíamos ver en el interior de la caja: «A Maca«.

Costa de Oaxaca 

En Nuclear, publicado en 2019, podemos identificar de nuevo a la misma musa. A veces de forma literal, sin rodeos, como ocurre en Costa de Oaxaca. «Si algún día me pierdo búscame en Mazunte, Costa de Oaxaca. No me sufras, maquita, te llevo clavadita en el alma«, canta Leiva en el tema.

A ti te ocurre algo

En el mismo disco, en A ti te ocurre algo, Leiva parece mencionar cómo se conocieron. «Nos conocimos el día que murió Gabo García Márquez Salías del teatro Lara con tu cuadrilla de antes Cerramos el Motocine», comienza la canción.

Cuando te muerdes el labio

La canción que da título a su disco más reciente, Cuando te muerdes el labio, también tiene mucho de Macarena García. De hecho, él mismo confesó que el título de la canción que da nombre al álbum está inspirada en un gesto de la actriz.

«En un avión Los Ángeles – CDMX escribí una canción llamada Cuando te muerdes el labio inspirada en un gesto muy característico de Maca. Una especie de intento de contención del llanto. Siempre pensé que detrás de ese tierno y entrañable gesto había una canción«, explicaba el Leiva en sus redes.

La estación eterna

El artista cumplió 40 años en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. Esto le inspiró a componer La estación eterna, cuyo videoclip es una sucesión de vídeos caseros de momentos que Leiva vivió esos días y entre los que en un momento dado se cuela Macarena García. Está claro que esta fue parte importante de la rutina de estas semanas para el cantante.

MÁS SOBRE: