libros

Los 10 libros recomendados para mujeres y que se pueden regalar el Día del libro

Los libros siempre son bienvenidos sean de psicología, drama o comedia

Lucía Puig

El Día del libro es una buena excusa para que nos regalen un libro o acercarnos a la librería a comprar uno. El día 23 de Abril se conmenora el nacimiento de William Shakespeare (1564) y la muerte de Miguel de Cervantes. En Cataluña es tradición regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres por la celebración del de San Jordi. Las librerías promocionan durante estos días autores y títulos. Son días en los que la literatura sale a la calle con puestos de libros, actividades para niños relacionadas con la lectura, etc. Abrir un libro es siempre iniciar una aventura que no sabemos dónde nos llevará ni que aprendizajes y emociones despertarán esas historias en las que nos hayamos inmersos.

Los mejores libros para mujeres

«La buena suerte» de Rosa Montero. La obra de Rosa Montero plasma sobre el papel una historia de los anhelos humanos: el miedo y la serenidad, la culpa y la redención, el odio y el deseo. Esta novela habla del bien y del mal, y de cómo, pese a todo, el bien predomina, según explica la editorial.

«Un cuento perfecto» de Elisabet Benavent. La autora de «Valeria» indaga en el sentido de la vida, en la autoexigencia tan habitual entre las mujeres, la presión de grupo etc. Todo ello narrado cn humor e ironía.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta)

 

«Hamnet» de Maggie O’Farrell. Uno de los mejores libros según la crítica del pasado 2021. La escritora irlandesa habla del dolor, de la pérdida. Imposible no emocionarse con esta lectura sobre la maternidad y el duelo.

«Sin miedo» de Rafaél Santandreu. El psicólogo da las recetas para superar la ansiedad, las obsesiones y todo lo que ronda por nuestras cabezas y nos hacen no ser seres racionales. Como en otros libros de su biografía el psicólogo expone casos reales de sus pacientes para que el lector compruebe como se ponen en práctica su método cognitivo y conductual.


«La señora March» de Virigina Feito. La primera novela de Feito ha logrado llamar la atención de la crítica que ya la ha puesto el sobrenombre de «la Patricia Highsmith española». Su novela negra arrasó en Estados Unidos. El libro será llevado a la gran pantalla pero desde Cadena Dial os recomendamos no esperar y leerlo ya.

«La amiga estupenda» de Elena Ferrante. Historia de una amistad entre mujeres en un barrio de Napolés pobre. Ferrante muestra de manera excepcional los primeros novios, las tensiones entre ambas mujeres que despiertan a la vida.

«Una habitación propia» de Virginia Woolf. La escritora rompió moldes en su época, principios del siglo XX. Una novela que reinvindica la independencia de la mujer a todos los niveles desde el económico al sentimental. Woolf aboga por una mujer libre de ataduras y salir del círculo del padre o del marido para vivir su vida.

«Corazón helado» de Almudena Grandes. La escritora narra una historia ambientada en la Guerra Civil española y la transición. La madrileña ganó el Premio José Manuel Lara en 2008 por esta obra.

«Llamadas de mamá»  de Carole Fives. Aborda la relación madre e hija con sentido del humor y optimismo. Nostalgia, miedo, dolor pero con energía positiva. Retrata a la perfección una relación con una madre que llama a su hija por teléfono. Muchas se verán reflejadas en los inteligentes comentarios que leeremos en estas páginas.

«Te invito a un mojito», de las periodistas Paka Díaz y Mabel Lozano. Ambas mujeres quieren concienciar sobre el cáncer de mama. Cuentan sus experiencias con la enfermedad y inciden en la importancia de acudir a las revisiones ginecológicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de pakadiaz (@pakadiaz)

Hay muchos más títulos que regalar para celebrar el Día del libro. Cada libro es una aventura por descubrir.

MÁS SOBRE: