Lidl supermercado

Lidl retira unos frutos secos por una alerta alimentaria y pide no consumirlos

Los consumidores que lo hayan adquirido pueden recibir un reembolso devolviendo el producto

Noelia Bertol

Hace unos días la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertaba de la posible presencia de Salmonella en un lote de gelatina neutra de Hacendado, la marca de productos de Mercadona. Ahora es un producto de Lidl el que ha hecho saltar las alarmas.

La cadena de supermercados lo anunciaba como un «aviso importante» y mencionaba la retirada de uno de sus productos de la marca Alesto: Se trata de la bolsa de 150 gr. de almendra frita miel. Tras ser advertidos se ha puesto en marcha el procedimiento de retirada del producto, puesta en conocimiento de la población y reembolso para aquellos consumidores que lo adquirieron.

frutos secos alerta alimentaria


Lidl informa de los lotes afectados y explica la causa de la alerta

 

Los cuatro lotes afectados, que ya han sido retirados, son los siguientes:

  • Lote: 1113836, Cad: 02/03/2023

  • Lote: 1114171, Cad: 06/04/2023

  • Lote: 1114532, Cad: 22/05/2023

  • Lote: 1114668, Cad: 02/06/2023

Según mencionan en el comunicado, el motivo de la alerta es que estos lotes podrían contener «partículas metálicas», razón por la que se pide a los clientes que no se consuma, ya que su ingesta puede conllevar un «posible riesgo de lesiones«.

Del mismo modo se pide a aquellos usuarios que hayan adquirido el producto que lo devuelvan a la tienda en la que lo compraron, donde se les reembolsará el total de lo que pagaron por él, un trámite para el que no es necesario llevar el ticket.

En el mismo comunicado el fabricante Borges Agricultural & Industrial Nuts SA se ha disculpado con todos los clientes por los inconvenientes que haya podido causar. Además, Lidl asegura que ningún otro producto de la marca Alesto a la venta en sus tiendas está afectado por la alerta, solo el mencionado anteriormente.

MÁS SOBRE: