«Like and Follow» el cortometraje sobre los peligros de la adicción al móvil de los niños que tienes que ver

Así comienzan a invertir más tiempo en el mundo digital que en el real

Nuria Serena

Like and Follow es un cortometraje de dos minutos, divertido y didáctico que de forma animada muestra los peligros que el móvil supone para los más pequeños.

Una historia que debe hacernos reflexionar y que dibuja metafóricamente a un pequeño «perro-zombie» que es sacado a pasear por su móvil. ¡Cuánta verdad encierra!

El smartphone se representa como un ser malvado e inteligente que se dedica a mantener la atención de su propietario con ‘likes’ y  varios juegos.


La utilización excesiva de tecnologías, entre ellas, lo móviles, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés de entre 0 y 2 años de edad. Las consecuencias de todo ello alcanzan: provocar déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol.

Like and Follow: el corto sobre la adicción al móvil

El propósito del móvil es que el menor siga cautivo y absorto en su pantalla en vez de disfrutar del entorno y de jugar y relacionarse con sus amigos.

El mensaje llega acompañado de un fantástico sentido del humor. El desenlace sorprende aunque te hacemos spoiler: el bueno, gana.

Así se ha viralizado en redes coincidiendo con la vuelta al cole:

Me ha parecido un vídeo 📽️ estupendo para iniciar las CLASES ✏️ 📚 del lunes… y para que lo veamos los adultos con mucha ATENCIÓN y AUTOCRÍTICA: somos referencia para nuestros hij@s y alumn@s.

Like and Follow: Ficha técnica

Título original
Like and Follow
Año
2019
Duración
2 min.
País
Canadá Canadá
Dirección
Tobias Schlage, Brent Forrest
Guion
Tobias Schlage, Brent Forrest
Música
David Arcus
Productora
Coproducción Canadá-Japón-Alemania;
Género
Animación. Comedia | Cortometraje (animación). Sátira. Internet / Informática.

Sinopsis

Cortometraje sobre los peligros de la adicción al móvil. Un teléfono móvil trata de hacer todo lo posible por reclamar la atención de un niño que comienza a invertir más tiempo en el mundo real que en el digital.

 

MÁS SOBRE: