Artículo
Canciones para acompañar la borrasca Denise

Llega la borrasca Denise y en Cadena Dial le ponemos banda sonora

Repasamos aquellos temas que podemos escuchar desde la ventana de nuestra casa para zambullirnos en la melancolía

Carmen Álvarez

El mal tiempo se ha resistido a aparecer. El mes de octubre fue un mes mas propio de la primavera que del otoño con esas temperaturas tan agradables y el ambiente tan seco que tuvimos. Desde este lunes, en la península se ha instaurado el frío  con la llegada de la borrasca Denise, que viene acompañada de fuertes rachas de viento, frío, lluvia y nieve en muchas zonas.

Para combatir esta inestabilidad que nos acompañará en los próximos días con la borrasca, ¿qué mejor plan que amenizarla con un poquito de música que hable sobre la lluvia?

Nosotras hemos recopilado algunos temas que hace alusión a eso días lluviosos, porque pensamos que puede ser un planazo ponernos los cascos y pegarnos a la ventana para ver llover.


Los temazos para acompañar a la borrasca Denise

  • No importa que llueva, Efecto Pasillo

En la primera recomendación que os traemos en este ránking, no nos podemos olvidar de uno de los éxitos más sonados de la banda canaria, Efecto Pasillo. Esta canción se publicó en el año 2012 y desde entonces cada otoño e invierno no podemos evitar rescatarla y cantarla a pleno pulmón. ¿Recuerdas su estribillo?

«No importa que llueva, si estoy cerca de tiLa vida se convierte en juego de niñosCuando tú estás junto a míSi hay nieve o si truena, si estoy cerca de ti»

 

  • La lluvia, María Villalón

La letra y la voz de esta chica son la combinación perfecta para que en los días lluvias nos dejemos llevar por la melancolía que nos transmite este tema.

 

  • Llueve, Melendi

«Llueve, llueve Y como siempre no a gusto de todosLlueve, llueve Y mientras nos mojamos como tontosLlueve, llueve Y en un simple charco a veces nos ahogamos«

 

  • Llueve sobre mojado, Pablo Alborán, Aitana y Álvaro de Luna

En el 2021, estos tres artistas nos cautivaron con este tema tan bonito y romántico que desde que lo estrenaron se ha convertido en un auténtico éxito entre los fans de cada intérprete.

 

  • Lluvia en el cristal, Pablo López

Esta canción forma parte de uno de los álbumes más especiales de Pablo López, Once historias y un piano. El lanzamiento se producía en el 2013 y su letra nos muestra lo bonito que gritar a los cuatro vientos, incluso lo días de lluvia, lo bonito que es el amor.

«Volverá a despertarse el díaContigo sin tiPerdona que me ría pero es la verdad,Gira el mundo asíSomos lluvia en el crista

 

¿Os ha gustado esta recopilación para combatir estos días tan grises?

 

 

MÁS SOBRE: