Esto es lo que come Carlos Alcaraz antes de los partidos

“Me da energía”, afirma el jugador

Ana Más

Carlos Alcaraz es sin duda es el nombre del momento, este fin de semana vencía al jugador alemán Alexander Zverev y se proclamaba ganador del Open de tenis con sólo 19 años. 

 Una de las cosas que sin duda cuida además de su forma física es su dieta, que por supuesto está adaptada a sus necesidades. Y precisamente sobre su alimentación hablaba entre otras cosas el 28 de Abril con Pablo Motos en El Hormiguero, dónde contaba algunas cosas curiosas sobre sus gustos a la hora de comer. 

«Una hora y media antes de un partido, como una pasta con crema de cacao 100%, dátiles y aceite de oliva para que me dé energía», contaba. 


Esto es lo que come Carlos Alcaraz antes de los partidos 

La ambrosía es un cacao elaborado a base de dátiles, aceite, cacao en polvo y lecitina. El joven también contó que antes de dormir suele tomar pescado y arroz y reconoció que es  fan, cuando no compite, del puchero con pringá, un plato típico andaluz, la tierra de su madre.

Su rutina de entrenamiento es de cuatro horas diarias, una rutina que comienza a las nueve y media en el gimnasio y no termina hasta la una. 

Además el jugador bromeó con Motos sobre aquello para lo que todavía tiene que pedir permiso a sus padres, para hacer un gasto extra, con gran sentido del humor dijo, “para un coche bueno todavía estoy luchándolo”. Y es que hace un par de meses consiguió sacarse el carné de conducir, aunque según reconoció, «No tenía mucha confianza en ello».

Alcaraz habló también de aquello que había perdido por haberse dedicado al tenis desde tan joven y reconoció que excepto que ha podido salir menos que sus amigos, consideraba que no había perdido nada y que tenía una vida de un chico de su edad. Sobre todo cuando va a su pueblo en Murcia dónde se olvida por completo de que es jugador de tenis y es un chico normal cómo cualquiera de sus amigos.

 

 

MÁS SOBRE: