Fin a la normativa de los líquidos en el equipaje de mano gracias a los nuevos escáneres

Realizan un escaneo 3D de alta resolución de las maletas de los pasajeros

Ana Más

Parece que las cosas están cambiando en lo que se refiere a los viajes en avión. Hace unos días hablábamos de la posibilidad de utilizar nuestros móviles durante los vuelos gracias a una última actualización llevada a cabo por la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de determinadas frecuencias 5G para las comunicaciones de los usuarios. Hoy hablamos del fin a los límites de líquido en el equipaje en Londres.

Y hoy hablamos de la posibilidad de llevar hasta dos litros de líquido en nuestros viajes en avión, algo impensable hasta ahora y que sucede gracias a la tecnología, ya que los nuevos escáneres de equipaje CT generan una imagen 3D fiable y segura. Desde The Times explican que «los escáneres CT producen un escaneo 3D de alta resolución de las maletas de los pasajeros, lo que permite a los operadores inspeccionarla desde todos los ángulos. Las máquinas más antiguas producen una imagen 2D del equipaje».

Un dispositivo que facilita mucho la vida a los viajeros, que no tendrán que sacar de su equipaje los líquidos y los dispositivos electrónicos, lo que hará el tránsito mucho más ágil, evitando así colas.


Sin restricciones de líquido en Londres

Photo taken in Prague, Czech Republic

Uno de los cinco aeropuertos de Londres, el de Stansted, ha estado probando durante los últimos meses estos nuevos equipos de seguridad y finalmente las autoridades les han dado el visto bueno. El Secretario de Estado de Transportes del Reino Unido, Mark Harper explicaba el jueves pasado que se podrán llevar envases con hasta dos litros de líquido. Y es que hasta ahora, en la mayoría de los aeropuertos no se permite llevar líquidos, cremas o pastas de dientes en envases de más de 100ml, un límite que se implantó a raíz de un ataque terrorista frustrado que pretendía hacer caer siete vuelos utilizando explosivos líquidos camuflados como refrescos, tal y como explican desde 20Minutos.

Pero este no es el único cambio respecto a los controles en los vuelos, podremos pasar el control sin sacar artículos de tocador y artículos eléctricos grandes de nuestras maletas o mochilas.

En los aeropuertos de Amsterdam Schiphol o Helsinki, ya no hay que separar los líquidos y el portátil del equipaje y en el caso de Gran Bretaña el límite para actualizar los escáneres de los aeropuertos es junio de 2024 . Además  la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), también ha probado los nuevos dispositivos en quince aeropuertos, incluyendo los de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

MÁS SOBRE: