Los mejores campings junto a la playa en los que puedes pasar el verano 2022

Los amantes del mar y del aire libre tienen muchas opciones para sus vacaciones

Lucía Puig

El verano ya está aquí y andamos ya todos contando los días que nos quedan para hacer las maletas y cambiar de aires. Las vacaciones de verano son de las más deseadas a estas alturas del año en que estamos cansados y pedimos a gritos un parón en nuestra rutina. Una forma perfecta de pasar las vacaciones en familia es yendo a uno de los campings que hay en el litoral español. Una de las cosas buenas que tienen estos alojamientos es que dentro del mismo recinto puedes elegir entre acampar en la zona libre, en una parcela con la tienda de campaña o en un bungalow. 

Cada familia puede adaptar su presupuesto, lo que espera y en función de eso hacer una reserva u otra.  La opción de camping y playa es muy apetecible además de cómoda si van en familia y no quieres pasar mucho tiempo en el coche.  ACSI entregó el pasado mes de mayo sus primeros premios a los mejores campings según la opinión de los propios campistas. 

Camping a pie de playa para tus vacaciones

En la costa blanca Camping La Marina Resort se llevó el premio al mejor camping de España. Está ubicado en la playa Elche (Alicante), en contacto directo con la naturaleza y junto a una playa salvaje galardonada con la Bandera Azul Europea. De este camping además de la estupenda ubicación llama la atención la zona acuática donde toda la familia podrá divertirse y refrescarse en sus cascadas, toboganes. El camping cuenta con animación para niños y mayores. 


Camping & Resort Sangulí Salou (Salou, Tarragona) a pocos metros de la playa encontramos el camping que se ha ganado el galardón por tener la mejor piscina. En este estupendo lugar podrás salir renovado gracias al centro de estética o al de fitness. En este camping son bien recibidos las mascotas. Todas las parcelas admiten perros. Además, hay un lugar destinado para que puedan estar sueltos mientras hacen sus necesidades (pipicán). 


Bravoplaya Camping-Resort (Torre de Sal, Castellón). Cerca del mar puedes instalar tu tienda alojarte en una casa móvil (mobile home) o en un bungalow. Según la parcela que elijas podrás tener incluido wifi. A 500 metros tienes playa de Torre de Sal que es dónde está el camping. Si quieres andar un poco más, a tan solo 1 kilómetro tienes las calas y playas de Oropesa, la de Les amplaries y Morro de Gos. 

Desconecta en Roses

Camping Acuarius. Sant Pere Pescador, en el norte de la Costa Brava en la bahía de Roses. ¿Qué mejor lugar para tus días de desconexión? A pie de playa y en medio de un paraje natural es el lugar ideal donde conocer la gastronomía de la zona. En el propio camping podrás degustar paellas, jugar al ping-pong o acudir a un taller de pintura en seda. 

Tamarit Playa Camping (Playa Tamarit, Tarragona). Aquí puedes hacer “glamping”, una tendencia entre los viajeros que buscan mucho glamour en sus viajes. Se trata de tiendas de lujo con todo tipo de comodidades. La playa de Tamarit tiene más de 1,5 kilómetros de largo. Cuenta con duchas y con la distinción de la bandera azul. Está en un entorno natural increíble para hacer senderismo o turismo cultural conociendo los monasterios de la orden del Cister que hay en la zona. 

Camper Park Playa de la luz (Isla Cristina, Huelva). Este lugar está destinado a los que viajan en autocaravanas. Y según la encuesta de ACSI es el más valorado por sus bellas vistas a las marismas. Cerca del mismo tienes 12 kilómetros de playas donde disfrutar del sol andaluz o practicar deportes acuáticos como kitesurf. 

En la costa española podrás encontrar muchos campings donde pasar tus días de verano.

MÁS SOBRE: