viajar

Los mejores destinos para viajar este 2022 según National Geographic

Elegidos en las categorías de aventura y naturaleza

Ana Pérez

Viajar es una de las actividades que más felicidad produce.

Disminuye considerablemente los niveles de estrés y te permite conocer otras culturas, lo que te permitirá olvidarte de todas las emociones negativos en tan solo el primer día de vacaciones.

Por todo ello, desde National Geographic, se han seleccionado lugares inspiradores de todo el mundo para que los más viajeros empiecen a planificar su agenda y por lo tanto, los destinos de ensueño.


Escapadas para viajar por el mundo

El primer destino más sugerente por la revista es un archipiélago de Oceanía: Palaos. Allí se pueden visitar playas paradisiacas y el Santuario Marino Nacional, una de las zonas marinas protegidas más grandes del mundo. Contiene más de 1300 especies de peces y 700 de corales. Es elegido como sitio único para bucear y donde podrás observar especies de tiburón martillo, la almeja gigante y lagos plagados de medusas doradas.

Otro lugar más cercano a España, pero no por ello menos bello, es París. Recorrer la senda del río Sena te permitirá conocer zonas naturales protegidas, ruinas antiguas que datan del siglo V y mucho más. Los 430 kilómetros de la ciclovía que recorre el Sena, traducido en 15 etapas, te hará conocer y disfrutar de bellezas de este país europeo.

También puedes leer:

Lugares llenos de magia para viajar este verano por el sur de España

Todos los beneficios que destaca la ciencia a la hora de viajar solo

Las mejores canciones para amenizar tu viaje

En estos tiempos, la autocaravana se ofrece como una buena opción para viajar en verano: precio y rutas

Otra de las rutas más bonitas que recorrer es la de Nuevo Brunswick, Canadá. El principal atractivo es una piedra en forma de tortuga que protagoniza una leyenda de una tribu indígena. Cuando el nivel del agua está bajo, la ‘tortuga’ parece salir del río. Es un hermoso espectáculo que recibe miles de visitas.

Cambiando de continente, otro de los destinos más atractivos para viajar es Marruecos, concretamente Taghazout, capital marroquí del surf. Desde octubre hasta abril, se forman olas de calidad que permiten disfrutar de la playa, incluso para los que se inicien en este deporte. Es un lugar muy buscado por mochileros y surfistas europeos.

Tirando por la naturaleza, hace poco se creó la Reserva del Bosque Maya de Belice. Es uno de los bosques tropicales más grandes que sobreviven con 96000 hectáreas.

Allí existe una enorme variedad de especies endémicas y en peligro de extinción, como el tapir (animal nacional de Belice), el mono aullador carayá negro, más de 400 especies de aves y algunas de las poblaciones sobrevivientes de jaguar. Si optas por el ecoturismo, este es tu sitio.

Otro de los lugares elegidos está en Rusia, concretamente Baikal, el lago de agua dulce más grande del mundo. Tiene una profundidad de 744 metros y ocupa más de 30.000 kilómetros. Debido a la alta contaminación, se puede ir a recorrerlo de manera responsable a través de un trekking guiado en los alrededores del lago. Es posible ver más de 1000 especies de plantas y la única foca de agua dulce que existe en el mundo.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO