Consigue en casa unos pies de anuncio para esta primavera

Las durezas además de ser muy poco estéticas pueden ser un problema a la hora de andar

Ana Más

Con la llegada de las buenas temperaturas, lucir unos pies cuidados es algo casi obligado. Aunque es algo que debemos procurar durante todo el año y no sólo por estética sino también por salud.

Uno de los problemas más frecuentes con los que nos encontramos es la aparición de durezas, algo que puede causarnos problemas incluso a la hora de caminar. Y es que muchas veces la forma en la que caminamos es la responsable de que estas aparezcan ocasionándonos mucho dolor de pies. Algo que suele ocurrir porque por nuestra pisada apoyamos todo nuestro peso en una zona concreta del pie y eso origina que se forme una dureza, si esto ocurre lo mejor es que un podólogo valore si son necesarias unas plantillas que corrijan tu punto de apoyo.

Pero a nivel estético hay muchas cosas que puedes empezar a hacer, empieza dándote un baño caliente de pies con sal gruesa durante media hora una vez a la semana. Esto te ayudará a relajar y descansar los pies. Alterna cada quince días un baño de pies con agua caliente durante unos minutos con uno de agua fría después. Esto beneficiará tu circulación.


Luce unos pies de anuncio esta primavera

Fabrica tu propio exfoliante natural con aceite de oliva y azúcar moreno

Después procura ser constante con el uso de la piedra pómez en la ducha, cuando la piel está húmeda es una gran aliada contra las durezas. Después aplícate crema hidratante o aceite esencial realizando movimientos circulares con un poco de presión. Si los tienes muy resecos o agrietados un buen remedio casero es usar zumo de limón mezclado con vaselina.

Recuerda secarlos bien, sobre todo entre los dedos para evitar la aparición de hongos, además procura cortarte las uñas en horizontal para evitar que se deformen o encarnen.

La siguiente recomendación tiene que ver con el calzado que lleves. Lo ideal es llevar uno que no sea ni demasiado cerrado ni demasiado abierto, que no apriete por supuesto. Por ejemplo las sandalias abiertas atrás provocan la aparición de grietas. los pies estén apretados y cerrados durante mucho tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas. Una buena opción es  alternar diferentes tipos de zapatos y no abusar de ninguno. Y si vives cerca de la playa o sueles ir con frecuencia caminar por la arena es un gran aliado contra las durezas.

MÁS SOBRE: