Luis Enrique

Luis Enrique rompe su silencio sobre la muerte de su hija

"La tenemos presente cada día"

Raúl Vázquez Fernández

Hace 3 años, Luis Enrique y su familia vivieron un momento terrible con la muerte de su hija. Ahora, durante el Mundial de Catar, el seleccionador ha roto su silencio sobre este asunto.

Y lo ha hecho en el día en el que Xana Martínez hubiera cumplido 13 años: «Ha sido para mí un día especial, sin ninguna duda, para mi familia. Hace mucho tiempo que nosotros pensamos el vivir esto con naturalidad. Es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día»

Luis Enrique, sobre su hija: «La vida no solo son cosas bonitas»

«Nos acordamos mucho de ella. Nos reímos y pensamos cómo actuaría ella en muchas cosas que nos pasan«, continúa el que fuera futbolista de Barcelona y Real Madrid. «Así funciona la vida, no solo son cosas bonitas y tratar de buscar la felicidad, sino saber gestionar estos momentos»


Esas fueron sus palabras en rueda de prensa, tratando el tema con mucha naturalidad y cariño. Poco antes, hizo su homenaje para Xana en sus redes sociales:

«Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allá donde estés, muchos besos, pasa un gran día y te queremos. Te echamos de menos».

Luis Enrique no fue el único que recordó a su hija. Sira Martínez, la otra hija del entrenador, le escribió en Instagram: «Feliz cumple, princesa. Te echamos de menos, siempre»

Fue el 29 de agosto de 2019 cuando Xana Martínez fallecía a los 9 años. Sucedió después de cinco meses luchando contra un osteosarcoma, y fue el propio Luis Enrique quien dio a conocer la tristísima noticia:

«Nuestra hija ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia«.

MÁS SOBRE: