Luis Fonsi

Luis Fonsi recuerda la depresión que atravesó con 11 años: «Tiré la toalla»

El artista puertorriqueño se ha sincerado en Déjate Querer, con Toñi Moreno

Noelia Bertol

Este sábado Luis Fonsi se convertía en uno de los protagonistas de Déjate Querer, el programa que conduce Toñi Moreno en Telecinco. El artista acudía en calidad de invitado, aprovechando que se encuentra por nuestro país con su Noche Perfecta Tour, haciendo vibrar al público español con sus canciones.

En su visita al programa el artista se sinceró sobre una de las experiencias más duras de su vida: cuando sufrió depresión siendo tan solo un niño. Luis Fonsi se mudó a Estados Unidos a la edad de 11 años, y el cambio no fue nada sencillo, pues le costó adaptarse al nuevo entorno y hacer amigos en un lugar en el que era ‘el bicho raro’, el extranjero.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@luisfonsi)

«Es un cambio drástico y esos años, recuerdo ese primer año, fue fuerte«, confesaba el de Despacito. A pesar de su corta edad, Fonsi ya sabía que la música era su destino y había comenzado a trabajar intensamente en ello. No obstante, esta situación le hizo estar a punto de echarlo todo a perder: «Caí en depresión y dejé de cantar. Me puse rebelde, tenía once o doce años«.

La realidad es que los cambios bruscos nos afectan a todos, más especialmente a los más pequeños, como era el caso de Fonsi. «El tema del idioma me chocó mucho y ahí como que medio tiré la toalla por unos años. Gracias a Dios lo recuperé, gracias a un maestro que me escuchó cantar en los pasillos de la escuela«, recordaba.

La otra ocasión en la que Luis Fonsi estuvo a punto de tirar la toalla

 

Esta no ha sido la única ocasión en la que Luis Fonsi estuvo a punto de renunciar a su sueño. La segunda vez que se topó con este sentimiento fue durante su etapa universitaria. «El tercer año de la universidad iba por la parte del entrenamiento vocal, por el conocimiento, porque quería ser músico, mucho más que cantante, pero llegó un momento que ya no me identificaba tanto con mis compañeros de clase«, confesaba.

Fonsi se sentía fuera de lugar, necesitaba tomar otros caminos. «Era todo música clásica y yo quería agarrar mi guitarra eléctrica, bailar salsa… Quería hacer mi propia música y me empecé a desesperar«, añadía. Afortunadamente el artista supo aguardar a que llegara el momento oportuno para saltar al vacío, y cuando lo hizo cayó de pie. El resto de la historia la conocemos muy bien ¡y nos encanta todo lo que nos ha regalado desde entonces!

MÁS SOBRE: