El polémico comentario de Julia Varela sobre Luna Ki

La periodista opina sobre el abandono del Benidorm Fest por parte de la cantante

Ana Más

Del Benidorm Fest, que celebrará RTVE del 26 al 29 de enero en Alicante, saldrá el representante de España en la edición número 66 del Festival de Eurovisión, que se celebrará en  Turín (Italia), del 10, 12 al 14 de mayo de este año.

Luna Górriz es una joven barcelonesa cuyo nombre artístico es Luna Ki y que ha iniciado su carrera dentro de la música urbana española hace bien poco.

Cuando quedan tres días para que se celebre la primera semifinal del Benidorm Fest, la cantante ha anunciado mediante un comunicado en redes sociales que abandonaba el Festival al no dejarle utilizar autotune, una tecnología de software para modificar la voz cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en el Festival de Eurovisión.


Julia Varela desata la polémica con su comentario sobre Luna Ki


Y es que la joven alega que su canción ha sido compuesta con esa herramienta y es parte imprescindible para poder interpretarla. Hoy mismo se va a celebrar una rueda de prensa con todos los representantes del certamen.

Algo que ha organizado un tremendo revuelo en redes sociales, sobre todo entre gente que atacaba a la organización (RTVE) por no dejarla cantar con este tipo de tecnología, además de los que la criticaban a ella por abandonar el Festival con tan poco tiempo.

A esto hay que sumarle que la locutora de Radio Nacional, comentarista de Eurovisión para RTVE e integrante del grupo de trabajo que ha seleccionado las catorce canciones que iban a participar en el Festival, Julia Varela,  no ha dudado en «mojarse» en el tema, y lo hacía así: “En Eurovision hay que cantar. Y cantar bien. A ser posible, todo el rato”.

Han sido muchos los que se han indignado cuestionando si el tuit de  Julia Varela ha sido acertado, sobre todo formando parte del equipo de RTVE en Eurovisión. Aunque después de que el youtuber Odi’ Omalley diera las claves de las razones de Luna Ki para abandonar el Festival, muchos le han dado la razón a la periodista.

Luna Ki ha pedido respeto a su decisión y ha añadido que dará más explicaciones, al público, a los demás participantes en el Benidorm Fest en la rueda de prensa de esta tarde.