Manolo García, en los Premios Dial 2022

Manolo García dedicó su Premio Dial 2022 a los «músicos que están empezando su carrera»

7 premios Dial tiene ya en su haber Manolo García, uno de los músicos más prolíficos y queridos en la escena nacional

N.H.

Manolo García es una de las voces que han marcado la historia de la música de nuestro país. Uno de los artistas más prolíficos, tanto en El Último de la Fila como en solitario, ha lanzado en este 2022 un doble disco (Mi vida en Marte y Desatinos Desplumados) que reúnen 27 canciones. Y pese a llevar más de 4 décadas en la industria, el solista no ha querido olvidarse de los que empiezan.

A todos ellos les ha dedicado el que se ha convertido en su séptimo Premio Dial (pocos artistas pueden presumir de tener más que él). Arreglado pero informal, ha recogido el galardón de manos de Jaime Moreno, Isidro Montalvo y Saray Esteso en medio de una atronadora ovación de un público entregado.

Ha sido entonces cuando el catalán, con un breve discurso, ha agradecido estar presente en la mayor fiesta de la música en español en Santa Cruz de Tenerife y mandado un mensaje de apoyo a los nuevos artistas que seguro encontrarán inspiración y aliento en sus palabras.


«Estoy encantado de estar esta noche con todos ustedes. Estar en Tenerife es una alegría enorme. Gracias por este premio que brindo a todos mis compañeros músicos que están empezando carrera y están empezando a luchar por su pasión: la música» ha señalado Manolo García entre aplausos.

Poco después el artista volvía a subirse al escenario para interpretar Un poco de amor, una de las canciones incluidas en este doble elepé. Ha sido una oportunidad única para los seguidores tinerfeños del solista ya que por el momento no había ninguna fecha de su gira contemplada dentro de las Islas Canarias.

MÁS SOBRE: