Quítate diez años de encima con este maquillaje de invitada

Aplicar los tonos adecuados y hacerlo correctamente te ayudará a verte más joven

Ana Más

Se acercan fechas de bodas y comuniones, si tienes más de cincuenta años, estás invitada a una y no tienes claro cómo maquillarte para que tu maquillaje tenga un efecto rejuvenecedor, te damos algunos pequeños tips que pueden ayudarte.

Una serie de consejos con los que irás guapísima y además te quitarás diez años de encima. El primero se refiere a la base de maquillaje, debe ser ligera pero cubriente, cuanto más mate más marcará tus arrugas. Lo mejor es usar bases ligeras y cubrientes y además en un tono natural que se parezca a nuestro tono de tu piel.  Olvídate de sellar tu maquillaje con polvos , durará más si, pero corres el riesgo de que se cuartee y potencie tus arrugas, mucho mejor usar un spray fijador.

No te olvides del corrector para camuflar ojeras y suavizar las zonas oscuras. Si utilizas iluminador en la cantidad justa y en el lugar indicado conseguirás un efecto rejuvenecedor inmediato. Lo ideal es aplicar unos toques  en la parte superior del pómulo y al lado de los ojos.


Quítate diez años de encima con este maquillaje de invitada, más trucos

Errores maquillaje

Los polvos solares son ideales para dar luz en nuestro rostro, pero no te excedas al aplicarlos, si no te arriesgarás a que quede artificial, bastará con un toquecito en la frente, en los pómulos y en la nariz.

En cuanto al colorete apuesta por tonos rosados que son los que más rejuvenecen junto a los corales, mientras que los marrones envejecen y endurecen las facciones. Un toque de blush marcará tus mejillas y aportará volumen y frescura a tu rostro.

Y vamos con los ojos, lo primero las cejas, si quieres acentuar la expresividad de tus ojos, debes rellenarlas con un producto específico para enmarcar la mirada. En cuanto al uso de sombras, escógelas mate y en colores claros, las oscuras acentuarán los párpados caídos.

Perfila el ojo de negro, tanto en la línea superior como inferior pero sin excederte con el rabillo del ojo. Para que el ojo parezca más grande y abierto, el eyeliner ha de ir de la mitad del párpado hacia fuera y después aplica máscara de pestañas siempre en negro, otro color añadirá años a tu maquillaje.

Y para maquillar tus labios recurre a labiales claros y con brillos que aportan volumen y jugosidad. Recuerda repasar su contorno con un perfilador del mismo tono y colorea también el interior.