Corrector de ojeras, puede hacer mucho por tí y tu maquillaje

anamas

Corrector de ojeras.Si piensas que lo único que puede hacer por ti es tapar tus ojeras estás muy equivocada. El corrector de ojeras tiene múltiples usos más que pueden hacer mucho por ti y tus rutinas de belleza.

Borra  imperfecciones y manchas

El corrector sirve para cubrir cicatrices y marcas de granitos, sin necesidad de comprar otro producto para este fin.

Si quieres un resultado natural escoge uno cuánto más líquido mejor.

Dos versiones de una misma piel, con y sin maquillar

Lo mismo ocurre con las rojeces e incluso con las manchas algo más oscura, te ayudará a disimularlas.

 

Úsalo cómo prebase y cómo base de maquillaje

Distintos tonos de maquillaje

El corrector también puede servirte de prebase de sombras de ojos

El corrector también puede hacer la función de prebase de sombras de ojos, sobre todo si no te gusta llevar el neceser muy cargado.

Bastará con que te apliques una fina capa por la zona del parpado y luego difumines, eso si siempre con la brocha o el pincel del propio corrector, con la mano engrasarás más el párpado.

Si te has olvidado de tu base de maquillaje o se te ha terminado tranquila tu corrector puede sustituirla perfectamente, si lo mezclas con crema hidaratante conseguirás un acabado de bb cream.

 

Para definir las cejas

Cejas
Una chica se arregla las cejas

 Si no has tenido tiempo de arreglarte las cejas tranquila, el  corrector también puede disimular esos pelitos que no te ha dado tiempo a quitarte.

Sólo tienes que «Aplica debajo del arco de la ceja un poco de Borrador Corrector y crea un punto de luz para definir su forma», explica el maquillador Gato, en declaraciones a ABC Sevilla.

 

Para corregir si te has salido con tu labial

Puedes corregir con un pequeño pincel para perfilar labios si te has salido al maquillarte.

“Si aplicando tu labial, te has salido un poco del contorno de los labios, puedes utilizar el corrector para corregirlo sin necesidad de desmaquillarte», explica Gato

Ilumina sútilmente

Si el iluminador te parece demasiado llamativo,  con un corrector puedes conseguir un resultado parecido pero más sutil. Tienes que usar un tono más claro que el de tu piel y aplicarlo en la zona de los huesos de las cejas, pómulos y en el centro de la nariz.

 

No cubras demasiado

Una niña juega a maquillarse

La cobertura no soluciona cualquier problema, tal y cómo explica la maquilladora Cristina Lobato al mismo medio, “El principal error es pensar que a mayor cobertura, más se va a cubrir la imperfección. Querer corregir con un producto absolutamente todo es un error muy común y no es así. Generalmente vamos a conseguir cubrir con el color y no con la cobertura»

 

Cómo usarlo cómo corrector

Una joven se aplica corrector de ojeras

Si la ojera es imperceptible, simplemente con iluminar la zona con un tono beige natural o la propia base se va a cubrir. «Cuando está más pronunciada, neutralizamos la zona con un tono salmón. Una vez neutralizada con un tono anaranjado pasamos a neutralizar el tono anaranjado con el tono beige: o con base o con un corrector

La ojera nace desde el párpado superior  pero no llega a introducirse en la zona de la bolsa. «Por eso es recomendable dejar la zona de la bolsa libre de producto” explica la maquilladora.

MÁS SOBRE: