La moda del maquillaje smoothie ¿sabes en qué consiste?

Se trata de aligerar la base con agua para conseguir un efecto natural

Ana Más

Parece claro que la tendencia este año en lo que a maquillaje se refiere es lo natural, el efecto cara lavada triunfa. Hace unos días hablábamos del truco de las mujeres francesas para conseguirlo, el  clean makeup o maquillaje tipo cara lavada, con el que conseguiremos una apariencia natural pero cuidada. Algo que además es tan sencillo como usar un mismo producto para mejillas, labios y ojos.

En la misma línea está el maquillaje smoothie,  que ya se está haciendo viral en redes y que consiste básicamente en conseguir una base mucho más ligera, en este caso utilizando agua.

Y es que aunque las principales marcas de maquillaje han lanzado fondos mucho más ligeros en general,  ahora llega esta otra alternativa a través de redes sociales, para la que solo necesitas tu base, agua y un batidor o tu propia mano.


Maquillaje smoothie: lo mejor del otoño

@mireyarios Foundation just keeps getting more complicated 😂 #tiktokmademedoit #tiktokmademetrythis #tiktokmademetryit #tiktokmade #waterproofmakeup #waterprooffoundation #foundationhacks #foundationhack #transferproof #transferproofmakeup ♬ original sound – Mireya Rios


Lo han llamado maquillaje smoothie  y su objetivo es conseguir una base más ligera de lo habitual, para lograr una cobertura natural pero luminosa. Para ello debes mezclar en un vaso tu base de maquillaje con un poco de agua y batir enérgicamente con una espátula o una batidora de mano, verás que se formará así un mousse que una vez que lo apliquemos en nuestra piel, nos dará un aspecto además de natural, luminoso.

Además al batir el agua con el maquillaje conseguirás triplicar su volumen y la mezcla te servirá para cubrir rostro, cuello y escote, unificando así el tono de tu piel y logrando un efecto buena cara inmediato. Conseguirás tener todos los beneficios de un cosmético a base de agua pero sin renunciar al acabado mate.

Quienes lo han utilizado ya dicen que el efecto es más parecido a un filtro iluminador que a un maquillaje, ya que homogeneiza el rostro y lo deja iluminado y jugoso. Aunque siempre está la duda de si compensa gastar más base de maquillaje de lo normal así, existiendo en el mercado bases ligeras o BB Creams con las que conseguirás un efecto parecido. Esa decisión te la dejamos a tí, tienes las dos opciones.