maquillaje

Cómo aplicar la base de maquillaje y que te dure en verano

El calor y el sudor pueden hacer que la base dure menos de lo esperado

Lucía Puig

Si eres de las que no renuncian a ir con maquillaje en verano, aunque haga mucho calor, tienes que tomar nota de algunas cosas. En verano, con el calor, sudamos más, con el aire acondicionado se nos seca más la piel y nuestro maquillaje puede verse afectado por estas circunstancias.

Si tomas el sol, siempre con crema bronceadora con protección, tendrás un bonito tono y podrás prescindir de la base de maquillaje. Hay mujeres que, a pesar de tener la piel algo dorada, no quieren renunciar al maquillaje porque no se ven del todo bien con la piel desnuda o simplemente quieran igualar el tono o cubrir alguna imperfección.

Así es la mejor manera de usar el maquillaje en verano

Puedes optar por utilizar la base de maquillaje solo en algunas zonas del rostro que tengan imperfecciones y el resultado que lograrás será muy natural al no extender por todo el rostro el producto. Cuando la piel está un poco morena tiene la ventaja de que las imperfecciones se ven menos, así que aprovecha esto para aplicarte menos cantidad de base. Como siempre, elegir el tono adecuado es lo más importante porque determinará el éxito o el fracaso de nuestra imagen. Hazte con una base del tono que tienes bronceada. Solo la usaras en estos meses de verano.  En el mercado los tienes de todos los precios para que no te de reparo invertir en un producto para esta temporada breve.


Puedes decantarte por un producto que te proteja del sol y a la vez te aporto algo de color. Tienes muchas opciones con los bronceadores con color. Otro truco que te resultará muy efectivo es añadir unas gotas de tu maquillaje habitual al fotoprotector que utilices.

Los maquilladores recomiendan que la base se aplique de dentro a fuera, sin hacer fuerza con la brocha y a toques. Es mejor que te pongas una capa fina de base en estos días de calor y que te la extiendas con la brocha o los dedos. Un truco que funciona muy bien es que la apliques con la brocha y luego con los dedos le des un repaso para que el producto se asiente bien.

Si no te gustan las brochas, si no te apañas con los dedos eres de las que usan esponjas de maquillaje. Cógela y humedécela con cuidado. Procede a aplicar a toquecitos. El resultado te va a encantar.

Para que tu base dure más puedes finalizar con polvos traslícidos o con un spray fijador. El spray debes aplicarlo a unos 20 centímetros de la cara, con los ojos y boca cerrados. Notarás que la base permanece más tiempo sin moverse.

Por último, recuerda que tu cara y tu cuello pueden tener diferente tono. Muchas veces nos ponemos más morenas la cara y el cuello apenas. Toma nota del consejo que la maquilladora Ana Aparichi, autora del libro «Del Maquillaje a la Belleza Real», da en su cuenta de Instagram: aplica polvos de sol en el cuello para que no se note la diferencia de tonos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANA APARICHI (@anaaparichi)

Por último, todos los maquilladores aconsejan que tanto en verano como en invierno, el lienzo sobre el cual vamos a maquillarnos esté cuidado. Una piel hidratada recibirá mucho mejor cualquier base de maquillaje que nos pongamos, incluso se verá bien sin nada.

En esta época de calor opta por bases más ligeras que en invierno y disfruta del verano.

MÁS SOBRE: