Marc Calderó abandona Mediaset y ficha por RTVE

El periodista ha presentado 'Ya es mediodía' en varias ocasiones

Teresa Moreno

El cierre de temporada de la pequeña pantalla ha traído consigo un continuo cambio de presentadores en el grupo Mediaset España. A la baja de Sonsoles Ónega en Ya es Mediodía hay que sumarle la de Marc Calderó, reportero y presentador también en el mismo magazine. El periodista abandona la que ha sido su casa durante más de cinco años y ficha por un nuevo proyecto de actualidad informativa en Radio Televisión Española (RTVE). 

De esta forma, el periodista empieza a formar parte de la lista de presentadores de la cadena pública. Al parecer, seguirá vinculado a la actualidad informativa para narrar todo lo que ocurre en las últimas horas de la mañana. 

Muchos conocían a Marc por sus sustituciones a Sonsoles Ónega cuando ella se iba de vacaciones, de ahí que fuese la primera opción del grupo Mediaset por conducir Ya es Mediodía, tras el fichaje de Sonsoles por la otra cadena. Y es que el periodista lleva ya cerca de cinco años conquistado los hogares desde la pequeña pantalla, mayormente con su labor reportero. Aunque como decimos también era muy habitual ver a Marc Calderó dentro de plató presentando el magazine.


¿Quién presentará ahora ‘Ya es mediodía’? 

Todos los cambios de última ahora han obligado al grupo audiovisual a ingeniar una nueva estrategia que les permitiese dar viabilidad al programa. Y ese protagonista no era otro que Joaquín Prat. 

El pasado lunes 18 de julio era Prat quien tomaba el mando del programa. De esta manera, el periodista enlazaba El Programa de Ana Rosa con este espacio hasta el mediodía. Aunque, la audiencia no tenía claro si este era solo una excepción o más bien se trataba de un cambio prolongado en el tiempo. 

Todo apunta a que Joaquín seguirá conduciendo el programa en los próximos meses o al menos, hasta que acabe el verano. Después, se irá de vacaciones y su sustituto será Miquel Valls, quien continuará conduciendo Ya es mediodía en la nueva temporada. Y es que no hay que olvidar que Mediaset ha tenido que hacer frente a dos bajas importantes en tan solo pocos días y en tiempo récord estudiar quién sería el nuevo presentador o presentadora del magazine.

Y es que desde que se anunció el fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3, dentro de la cadena de Telecinco se han vivido muchos cambios. De hecho, Joaquín Prat para presentar este espacio ha tenido que abandonar su puesto como presentador en Cuatro al día. Ahora se enfrenta a un nuevo reto al conducir un espacio fresco, dinámico y mucho más corto que el de Ana Rosa.

MÁS SOBRE: