María Lo Masterchef

María Lo y su menú ganador de ‘Masterchef 10’ que hizo alucinar a Ferran Adrià

Estos fueron los espectaculares platos con los que María Lo se proclamó campeona del reality

Raúl Vázquez Fernández

La travesía culinaria que nos ha regalado Masterchef por décima vez ha llegado a su fin. No obstante, quedan muchos detalles (y detallazos) que analizar. Sobre todo, el menú de María Lo para ganar el reality.

Tal y como nos ha demostrado en sus diez ediciones, el concurso de cocina más famoso de la tele tiene un nivel superlativo. Más todavía su hablamos de la gran final, en la que los platos han hecho alucinar al mismísimo Ferran Adrià.

Este fue el menú de María Lo en la final

Después de semanas plagadas de desafíos, tensión y eliminaciones que pudimos disfrutar en La 1, este lunes llegó el momento de la final del talent.

Los cuatro aspirantes que se vieron las caras fueron Adrián, Verónica, David y María Lo, siendo esta última la vencedora. Para hacerse con el premio; compuesto por 100 mil euros, un libro de recetas y un año como chef en el Resort Catalonia Gran Costa Mujeres en Cancún; hizo las delicias del jurado.

Después de varias pruebas, era el turno de que solo dos, María y Verónica, dieran su mejor versión. La primera de ellas fue la elegida para llevarse la ansiada recompensa con unos platos de escándalo. Este fue el menú de María Lo, el cual compartió Masterchef en su Instagram oficial:

En primer lugar, tartar de lomo de atún de Almadraba, un plato que le puso de nombre ‘Esencias del sur’. A continuación, fue el turno de ‘Sabores del norte’, compuesto por cigala con jugo de cap i pota y mezclaba los sabores que la acompañaron cuando vivió tanto en Santiago de Compostela como en Barcelona.

Por último pero no menos importante, el postre: ‘Aromas de Oriente’. Con su nombre, ya podemos intuir que abraza sus raíces, ya que su padre es de China, y lo mismo sucede con su contenido: Crema de chocolate blanco y bizcocho de praliné de pistacho y té matcha.

De esta forma, la espirante de madre gaditana y padre chino elaboró una combinación de sabores tanto españoles como orientales que hicieron que Pepe, Jordi y Samantha se decantaran por ella. Eso sí, contaron con la ayuda de Ferran Adrià, que alucinó con cada una de estas creaciones.

MÁS SOBRE: