María Patiño

María Patiño pide disculpas porque Socialité emite la llamada de una famosa que amenazó con suicidarse

El programa promocionó durante toda la emisión la llamada de alguien muy conocido que estaba en una situación desesperada

Nuria Serena

Con un tema tan grave como el suicidio no se juega y María Patiño, veterana en el oficio como pocas, lo vio inmediatamente claro.
La periodista del corazón no dudó en cortar de forma tajante la llamada de una persona que entró en el programa y amenazó con quitarse la vida ante la situación desesperada que atravesaba.

Socialité llevó a cabo durante todo el espacio una práctica muy habitual de este tipo de espacios: cebar continuamente un contenido para que la audiencia espere ansiosa descubrirlo.
Y así lo hizo en esta ocasión aunque esta vez las cosas no salieron como pensaban.

María Patiño toma una decisión tajante

La presentadora del espacio de Telecinco decidió dar por terminada la emisión de la llamada tras la llamada de auxilio de la «famosa» que anunció que su desesperación solo la llevaba a tomar una decisión extrema.


María Patiño retomó inmediatamente la palabra y se dirigió a la compañera de redacción con la que la celebridad mantenía la conversación: «Que se tranquilice, que es un tema muy serio con el que no se puede jugar. Aquí me voy a quedar. No se puede jugar con este tipo de historias. Estamos aquí para ayudarle, pero que tenga mucha prudencia a la hora de hablar de determinadas cosas, porque estamos en un programa que ve mucha gente. Es un tema serio y muy grave…

De poco servían las palabras de la joven redactora Miriam Muñoz para tratar de reconducir la situación: «Entiendo que estás fatal, pero, por favor, no hagas ninguna locura. Estate muy tranquila, vamos a intentar ayudarte en todo lo que podamos. No, por favor, no me digas esto»

Finalmente, desveló a la audiencia que aunque la personalidad anónima estaba viviendo momentos duros, desde el programa intentarían hacer todo lo posible por ayudarla.

La polémica llamada no pasó desapercibida en las redes sociales que ven que con no se puede trivializar un problema tan serio como el suicidio.

Alertada por la dirección del programa del revuelo causado, María Patiño hizo un alegato final para dejar claro el firme compromiso de Socialité con este tema: «No quiero jugar con esta situación de nervios, insisto, con determinadas situaciones que por desgracia se viven. Pido disculpas desde aquí, en nombre de todo el equipo, porque una cosa es que una persona esté pasando un mal momento y otra que se juegue con la intención de poder hacer algo grave y atentar contra su propia vida. Y, como no somos partidarios de jugar con este tipo de situaciones, vuelvo a pedir disculpas. Han sido cuestiones del directo. Son momentos que a veces no saben cómo gestionarse, pero vamos a dejarlo en que una mujer está pasando una situación delicada y ahí se va a quedar. No quiero ir más allá, porque no existe más allá. Ustedes son lo más importante. Perdón, ha sido una mala gestión del directo»