masterchef celebrity

MasterChef 10 se olvida de la diversidad entre parejas en su último programa

Gran fallo por parte de la productora y la cadena durante el mes del orgullo

Ana Irigoyen

MasterChef 10 comete un grave error que hace que muchos espectadores se lancen contra el programa. En la primera prueba del concurso de cocina han traído ha cinco parejas que estaban apunto de casarse, para que sean los propios aspirantes los encargados de realizar las tartas de sus bodas.

El problema de esto vino de que todas las parejas estaban formadas por un hombre y una mujer. De esta manera la audiencia ha considerado que se estaban invisibilizando otro tipo de relaciones como las que existen entre dos hombres o dos mujeres. Por tanto, el colectivo LGTBIq+ no estaba siendo representado en esta prueba. Un error muy feo más aún si tenemos en cuenta que junio es el mes del Orgullo.

Las cinco parejas que acudieron a MasterChef se mostraron entusiasmadas con estar allí y con su matrimonio. Ana y Yeray, Laura y Nicolás, Sheila y Nacho, Minerva y Miguel Ángel, y Elena y Juan son los nombres de los futuros matrimonios. Como vemos, se trata de parejas normativas, no hay ni gays ni lesbianas.


Lluvia de críticas a MasterChef por parte de muchos espectadores

 

Bien es cierto que lo ocurrido podría tratarse de casualidad, pero el colectivo LGTBIq+ no lo ve así y Twitter se ha encendido. Los mensajes negativos han ido en contra de la cadena y la productora, que podrían haber sido más cuidadosas en este sentido. Podrían haber buscado alguna pareja de dos chicos o de dos chicas que estuviera apunto de casarse para demostrar la diversidad.

Al igual que se preocuparon por presentar tartas de todos los tipos, sin gluten, sin azúcar, veganas, también podrían haber tenido este detalle con las personas LGTBIq+. Algunos de los comentarios fueron «¿Sólo se casan los heteros?», escribía una usuaria. «Pues sólo se casan heteros… y supongo que todos por la iglesia… cómo huele a rancio en las cocinas…», añadía otra indignada

MÁS SOBRE: