Rozalén

Matriz, el regalo de Rozalen para celebrar su décimo aniversario

La artista ha preparado un disco de folklore con guiños a "muchos lugares de nuestro país"

Noelia Bertol

Con el inicio del otoño y octubre hemos hecho entrada en el último trimestre de 2022. Cuando menos esperemos estamos celebrando la entrada del nuevo año, un 2023 en el que hay mucho que celebrar. Rozalén lo tiene claro. El próximo año se cumplen 10 años del lanzamiento de Con derecho a… su primer álbum de estudio y el disco con el que la artista saltó a la fama gracias a canciones como 80 veces o Comiéndote a besos.

Eso, por supuesto, hay que celebrarlo. Y qué mejor que hacerlo con más música. Rozalén confesaba, en compañía de su inseparable Beatriz Romero, que han preparado un nuevo disco con el que celebrar este especial aniversario. Y no es un disco cualquiera. Se trata de un álbum que llevará por nombre Matriz y con el que pone en valor la música tradicional de nuestro país.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Rozalén pone en valor la variedad cultural de España en Matriz

 

«Hemos hecho un disco, hemos grabado un disco de folklore, de música tradicional, que tiene mucho significado, sobre todo emocional«, expresaba esta en sus redes. El desglose del álbum empieza fuerte, y es que la primera canción llevará por nombre Te quiero porque te quiero, un tema formado por varios fandangos para el que no llega sola, sino acompañada del también artista Rodrigo Cuevas.

La de Albacete aseguraba que los fandangos tienen «una historia muy especial detrás«. Cuevas quizá nos adelantó algo en comentarios:

Desde Letur a Piloña
va un río lleno de flores
pasa por todos los pechos
arrastra to’los amores.

Matriz es raíz, es emoción, es nostalgia, son recuerdos. Matriz es celebración, es vello de punta y es la riqueza en la diversidad. Pero, sobre todo, Matriz es un regalo, «una manera de deciros que os queremos, porque hay muchos guiños a muchos lugares de nuestros país«.

Qué ganas de disfrutar de este bonito proyecto y celebrar, una vez más y junto a Rozalén, la música.