¿Sabes que hay un máximo de dinero que puedes llevar encima?

Cien mil euros es la cantidad máxima de dinero que legalmente puedes llevar en efectivo

Ana Más

Cada vez está más extendido, sobre todo a raíz de la Covid, el pago con tarjetas bancarias, siendo menos habitual que llevemos dinero en efectivo. En este sentido la Policía Nacional ha compartido un vídeo en su cuenta oficial de Twitter donde desmiente algunas creencias populares que son falsas, como por ejemplo que se pueda llevar todo el dinero en efectivo que queramos.

Y es que en España hay un máximo de dinero en efectivo que podemos llevar encima, que ahora es de  100.000 euros. Llevar más de esta cantidad es ilegal.

En el vídeo la Policía Nacional resuelve algunas otras dudas de los usuarios, como la de una mujer que hace la siguiente pregunta: ¿puedo disfrazarme de policía y actuar como si lo fuese?, a lo que contestan (naturalmente) que se trata de algo ilegal, ya que estaría cometiendo un delito de usurpación de funciones si se trata de una réplica exacta y nos pueden confundir con un policía.


Dinero máximo que puedes llevar encima

Pero esta no es la única pregunta a la que responden en el video. A la de si podemos negarnos a identificarnos ante la policía la respuesta es no y más cosas que tienen que ver con la identificación, si nos piden el DNI tenemos que darlo físicamente, no basta con mostrarlo.

Otras cuestiones que plantea la usuaria es si tu pareja puede mirar los mensajes de tu teléfono, la respuesta es tajante, no sin tu consentimiento. Y, por último, la usuaria pregunta acerca del dinero en efectivo que se puede llevar encima en España: la respuesta es 100.000 euros como máximo.

Y hablando de dinero, pero en esta ocasión falso, otra de las noticias que podemos ver en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional es la siguiente noticia: «Desarticulado uno de los grupos más activos de España dedicados a la fabricación e introducción de #billetes falsificados Vendieron billetes por valor de 500.000 € a través de la Dark Web que, posteriormente, enviaban a través de empresas de paquetería a sus destinatarios.«

MÁS SOBRE: