La mejor manera de hacer la maleta para tus vacaciones

Hay algunas pautas que pueden ayudarte a organizarla de la mejor forma

Ana Más

Estamos en época de vacaciones y casi todos tenemos unos días para desconectar del trabajo y de las preocupaciones. Si durante estos días tienes pensado salir fuera, una de las cosas de las que no te vas a librar es de hacer tu maleta.

Ya sea para un fin de semana o para un mes hay algunos trucos que pueden ayudarte a aprovechar el espacio al máximo y a evitar que la ropa se arrugue. Lo primero es ver qué tipo de maleta llevar. Si viajas en coche es mejor llevar maletas de piel o tela y si vas en avión o en tren lo mejor es optar por una maleta dura que resista más y mejor a golpes y traslados.

Algo que debes tener en cuenta también es la duración del viaje. Si es un fin de semana te bastara con una mochila mediana. Si te vas una semana escoge una maleta de cabina. Si seleccionas bien tu equipaje te cabrá la ropa suficiente. Puedes llevar además un bolso de viaje donde metas los objetos de valor. Y para viajes de más de quince días la mejor opción es una maleta mediana. En este caso lo ideal es echar ropa para una semana y después lavar.


Haz así la maleta para evitar que tu ropa se arrugue

En cuanto a la manera de doblar la ropa para evitar que se arrugue, los expertos en orden recomiendan guardar enrollados o doblados de forma vertical ropa interior, camisetas, vaqueros y jerséis y doblar de manera tradicional camisas, faldas, pantalones y aquellas prendas que sean más rígidas.

Además, la experta en orden Paloma Pou da algunos otros consejos en la Revista Telva:

  • No compartir la maleta
  • Empezar a prepararla con tiempo
  • Ceñirse a prendas de dos o tres colores para que todo se pueda combinar entre sí
  • Llevar algunos complementos como un collar o un pañuelo para dar un toque distinto a un mismo look
  • Olvidarnos de los «por si acaso», todo lo que llevemos debe tener una función concreta
  • Una vez seleccionado lo que vamos a llevar, intentar reducirlo a un tercio o a la mitad
  • Intentar llevar puesta la ropa que más ocupa, así liberarás espacio en tu maleta