Te enseñamos cómo hacer la maleta perfecta para estas vacaciones

Ana Más

A la hora de hacer un viaje, una de las cosas más importantes es hacer bien la maleta, que te quepa todo lo que quieres llevar sin problema y llevar todo lo necesario para no echar nada en falta.

Lo mejor para hacer una buena maleta es seguir un orden y sobre todo mantener nuestra mente organizada para que nuestra maleta lo esté también.

Te damos algunas pautas para que no sobre ni falte nada esas vacaciones.


Maleta perfecta, lo primero una lista

Hazte una lista con todo aquello que crees que vas a necesitar ordenado por categorías, ropa, baño, maquillaje, electrónica.

Hazla teniendo en cuenta tu destino, no es lo mismo viajar al Caribe que a  Noruega y tampoco es lo mismo diseñar una maleta de verano que una de invierno. Los días que vayamos a pasar fuera es otra cosa importante a tener en cuenta, la ropa de un fin de semana no ocupa lo mismo que ropa para quince días.

Además de las dimensiones de la maleta, si vas en avión con una maleta de cabina ten en cuenta que deberá caberte todo en unas medidas estandar (56x45x25cm).

Después coloca todo lo que has escrito en tu lista sobre la cama y prescinde de aquello que no sea absolutamente necesario. Intenta escoger ropa con tejidos como la lana o el poliéster que se arrugan menos que  la viscosa o el rayón. Esto te evitará ir arrugada o tener que planchar al llegar a tu destino.Un truco para evitar las arrugas es envolver las prendas más delicadas en papel de seda.

Mira cada cosa por separado y pregúntate si realmente lo necesitas o si lo echarías de menos de no llevarlo contigo.

Ropa, doblada o enrollada

La ropa es lo que más ocupa en la maleta. Lo normal es meterla doblada pero lo más eficaz es doblarla y luego enrrollarla, así conseguirás un bloque que podremos apilar en la maleta, además de evitar arrugas. Puedes envasar al vacío aquellas prendas que más abulten.

Además debes organizarla en secciones, los zapatos junto a las ruedas, no te pases a la hora de meter zapatos, bastarán unas chanclas para la playa, unas sandalias para salir y unas deportivas para caminar.

Al lado de los zapatos pon las prendas inferiores y superiores y sobre estas otra capa con más prendas.

Una buena manera de organizar es meter cada tipo de prendas en una bolsa o neceser. Existen los packing cubes que son  bolsas compactas que nos ayudan a ahorrar todavía más espacio y a dividir los objetos por bloques.

Reserva un sitio para tu ropa sucia y hazte con un kit de baño, si es en una bolsa impermeable mucho mejor.

Aprovecha los pequeños huecos

maleta

Aprovecha todos los huecos. Por ejemplo puedes usar los zapatos para meter dentro los calcetines, en las hombreras de las americanas puedes colocar la ropa interior.Puedes colocar los cinturones enrollados en el cuello de las camisas para evitar que se doblen o alrededor de los laterales de la maleta extendidos.

Los cargadores, auriculares y porta documentos puedes ponerlos en los bolsillos de la maleta o en fundas de gafas.

Procura llevar los dispositivos electrónicos en el bolso o maleta de mano para evitar que se rompan o que te los roben. Además así reducirás el volumen de tu maleta. Valora si los vas a usar o no, a lo mejor es buen momento para desconectar.

 Productos de higiene y bisutería

Lleva los productos de higiene personal en botecitos de tamaño de viaje, ya se venden en muchas tiendas o rellena tú misma botes vacíos con los productos de casa. Haz lo mismo con los productos de maquillaje. Llévate mini talllas de cremas y pintalabios, ahorrarás mucho espacio.

Utiliza dos neceseres, uno para cremas solares y otro para maquillaje.

Coloca tus pendientes, anillos y collares en botecitos pequeños para que no se enreden unas con otras y estos a su vez en una bolsita.

Ah y no te olvides de meter un buen libro y tus revistas favoritas.

Buen viaje!

MÁS SOBRE: