estopa

Estopa: las mejores canciones para motivarse en un viaje en coche

Los hermanos Muñoz tienen su repertorio lleno de himnos.

Noelia Bertol
Archivado en: Estopa  •  

Vacaciones de Semana Santa, de verano o de Navidad. Fechas claves en las que escapamos de la rutina y aprovechamos para viajar y vivir nuevas experiencias. Esos viajes es frecuente hacerlos en coche, formando parte de las conocidas como ‘operación salida’ y ‘operación retorno’, y pueden desembocar en atascos o zonas de tráfico denso.

Tanto si esto ocurre como si no, la música es siempre una gran opción para amenizar los viajes en coche. Con una gran selección de canciones podemos convertir un largo trayecto en toda una aventura. Y uno de los grupos favoritos en este sentido es Estopa. Y no lo decimos solo nosotros ¡ya lo comprobó un estudio!

Estopa es un ingrediente que no falta en Cadena Dial, por lo que el mejor plan es ir escuchando nuestra emisora y disfrutar de la mejor música en español. En el caso de que te quieras centrar en el repertorio de los de Cornellá, aquí te seleccionamos 10 temazos para darlo todo en un viaje por carretera. 


10 canciones de Estopa para amenizar un viaje en coche

 

La dificultad de esta lista es haber tenido que seleccionar tan solo 10 temas. Lo cierto es que los hermanos Muñoz tienen numerosas canciones que se han convertido en himnos generacionales.

  • Tu calorro 

Ay, esos inicios… estas canciones nos transportan de lleno a los primeros años del siglo XXI. Da igual el tiempo que pase, este tema sigue sonando en numerosas fiestas.

  • Como Camarón

Esta lista va de clásicos. ¿Quién no ha cantado alguna vez a viva voz «como Camarón»? «Tú me rompes las entrañas, me trepas como una araña, bebes del sudor que empaña el cristal de mi habitación«, reza el tema.

  • Partiendo la pana 

Esta canción representa perfectamente lo que llevan haciendo los hermanos desde hace ya más de 20 años: partir la pana. Pero, ¿esta expresión se sigue diciendo?

  • La raja de tu falda

Una historia que transcurre hace nada más y nada menos que hace 25 años, en aquel «verano del 97» que, escuchándola ahora, podría pertenecer a la actualidad.

  • Vino tinto 

Un inicio de canción que hace que se pare el mundo cuando comienza y todos se pongan a cantar: «Hay pistolas que descargadas se me disparan…» 

  • Cacho a cacho

Otra como la anterior. Nada más empezar a sonar reconoces la canción:

Salimos de la cárcel
Metemos la primera
En el loro deep purple
Chirrían las cuatro ruedas

  • Las penas con tumba

Las penas con Estopa son menos penas, morena.

  • Me quedaré

Me quedaré con muchas ganas de verte
Vacío y sin aliento estaré
A punto de encontrarte
Cuando se acabe el tiempo volveré
Cuando no quede nadie
A ver si están los restos del que fui
Pero ese nunca vuelve
  • El del medio de los Chichos 

Estopa es el nombre de uno de los álbumes debut más exitosos de las últimas décadas, y es gracias a canciones como esta, también un clásico del repertorio de los hermanos.

  • Me falta el aliento 

Un día nos aprendimos esta estrofa y no la hemos olvidado:

Porque me falta el aliento
La fuerza, la pasta, las ganas de verte
El encanto, la salsa, la luz de mis ojos
Mi as de la manga, tus ojitos rojos
Me faltan, me faltan

MÁS SOBRE: