¡Menudo Cuadro! Ya tiene su propia noche de amor con Chelo García-Cortés

Los Davides estrenan esta semana uno de sus episodios más especiales con un programa desde el escenario LGBT+ de FITUR

Redacción Cadena Dial

En Menudo Cuadro, los Davides estrenan esta semana uno de sus episodios más especiales con un programa desde el
escenario LGBT+ de FITUR con la colaboradora de Sálvame como invitada.

Si algo sabemos de ¡Menudo Cuadro! es que es un podcast imprevisible y, desde luego, el programa de esta semana es un buen ejemplo de ello.

En esta ocasión, David Andújar y David Insua se han desplazado al escenario LGTB+ de FITUR, en IFEMA, para entrevistar a una mujer que ha sido pionera en la lucha por los derechos del colectivo en nuestro país: Chelo García-Cortés.


Menudo Cuadro con Chelo García Cortés

Nacida en Galicia hace setenta años, Chelo se ha convertido en una de las caras más conocidas y queridas de Sálvame.

Aunque, obviamente, no siempre fue tan famosa. De hecho, en este episodio de Menudo Cuadro en Podium Podcast les confiesa a los Davides que guarda mucho cariño a su etapa anónima, tanto en lo que se refiere a su época de fotógrafa como, especialmente, a los años en los que participó en programas de radio.

Con su estilo comedido habitual y llena de honestidad, la invitada de esta semana habla de su infancia, marcada por la temprana muerte de su madre, cuando ella tenía tan solo once años.

Este acontecimiento traumático es tan solo una de las historias vitales llenas de aprendizaje que nos deja la periodista en el programa de esta semana.

 

Chelo García-Cortés, un icono LGTB+

Casada desde 2005 con Marta Roca, Chelo se ha convertido en un referente en la lucha por los derechos de las personas bisexuales.

En un escenario tan importante como el de FITUR LGBT+, García-Cortés quiso recordar la importancia de poder amar en libertad y reconoció tener miedo por el retroceso en derechos que pueda sufrir el colectivo en los próximos tiempos.

Reconoce que ella tuvo la suerte de no vivir nunca con miedo su sexualidad y recuerda con los Davides su primera
experiencia lésbica, que fue nada más y nada menos que con Bárbara Rey.

En el programa de esta semana, Insua y Andújar han creado una sección a medida para la invitada, “Chelo merece”, en la que diversas figuras conocidas por la periodista le plantean preguntas.

En este episodio salen a relucir algunos nombres ilustres en el mundo del corazón, arte y el entretenimiento en España: Isabel Pantoja, Mila Ximénez, Vicky y Carol de Estirando el Chicle, la ya citada Bárbara Rey y alguna sorpresa que ha dejado helada a la invitada. ¡No esperes más para escuchar el nuevo capítulo de Menudo Cuadro!