productos veganos

El ticket viral de una compra de Mercadona que la cadena de supermercados desmiente sobre sus precios

Todo responde a una acusación precisamente sobre subirlos ante una escasez dirigida de productos en sus supermercados

Ana Más

Hace unos días Mercadona desmentía a través de su Twitter un bulo que corre por redes relativo al aumento de sus precios, después de que se les acusara precisamente de subirlos ante una escasez dirigida de productos en sus supermercados.

La cadena de supermercados ha negado absolutamente que se estén llevando prácticas de este tipo y ha insistido en que siguen atendiendo y tratando a sus clientes como siempre, aunque eso si instándoles a no hacer acopio de productos ante el miedo a las consecuencias de la huelga de transportistas. Aclarando además que en sus tiendas no existe desabastecimiento.

 


Mercadona en su tweet explica que:

  • La información de que están regulando la venta de productos y que lo hacen para subir precios es completamente falsa
  • Que abren todos los días dando el mejor servicio
  • Que recomiendan no hacer acaparamiento de productos

Mercadona desmiente un bulo que corre por redes sobre sus precios


La cadena ha publicado el tweet en respuesta al bulo que circuló por redes el 22 de Marzo con el siguiente contenido:  «Contado esta mañana por una trabajadora de Mercadona: ‘Tenemos de todo pero los de arriba nos dicen que saquemos poco a poco el producto de almacén y sigamos dando imagen de escasez, para ir cada día subiendo gradualmente los precios y sacar más. Esto para aceite, leche, etc.’».

Aunque es cierto que hace unos días Juan Roig ,su presidente reconocía que si podían faltar productos de manera puntual, pero lo achacaba precisamente al efecto acaparamiento de los consumidores.

Y es que aunque Mercadona ha visto reducido su beneficio neto un 6%, hasta los 680 millones de euros, ha vuelto a lograr un nuevo récord de ventas con 27.819 millones, un 3,3% más que el año anterior.

Su presidente también llamaba a la calma respecto a los problemas de desabastecimiento: «La cadena agroalimentaria española y portuguesa son muy fuertes. No va a haber falta de productos. No hay problemas de desabastecimiento, aunque pueda haber hechos puntuales de productos que faltarán como el aceite de girasol o la harina. No alarmemos», explicaba.

Y respecto a la falta de aceite de girasol en los lineales explicaba: «tenemos mercancía más que suficiente» y recordaba que  en España «se produce tres veces más aceite de oliva del que se consume».

MÁS SOBRE: