El gigante valenciano Mercadona

Mercadona responde a «la subida de precios e imagen de escasez» en un contundente tuit

No se quedan de brazos cruzados: Mercadona y "la subida de precios e imagen de escasez" ya tiene su contundente respuesta

Raúl Vázquez Fernández

Una de las consecuencias de la invasión en Ucrania está siendo la subida de precios y compras desproporcionadas en los supermercados. Ante ello, Mercadona responde a «la subida de precios e imagen de escasez» que le achacan desde las redes sociales.

La cadena de establecimientos de Juan Roig es una de las más populares de España. Sus competitivos precios y la gran variedad de productos que adoran sus clientes son los ingredientes para haber adquirido tal estatus.

Con estos precedentes, en las últimas horas ha circulado una grave acusación a este supermercado. A través de Twitter, se ha compartido cientos de veces una imagen que dice lo siguiente:


«Contado por una trabajadora de Mercadona: Tenemos de todo, pero los de arriba nos dicen que saquemos poco a poco el producto del almacén y sigamos dando imagen de escasez para ir cada día subiendo los precios y sacar más. Esto para aceite, leche, etc.»

La respuesta de Mercadona a «la subida de precios e imagen de escasez»

Como ya ha sucedido en ocasiones similares, Mercadona ha respondido a estas palabras con un contundente tuit que, en mayúsculas, desmiente lo anterior: «COMPLETAMENTE FALSA». A continuación, el texto entero:

«¡ATENCIÓN!
✔️La información de que estamos regulando la venta de productos y que lo hacemos para subir precios es ⚠️COMPLETAMENTE FALSA⚠️.
✔️Todos los días, abrimos nuestras tiendas dando el mejor servicio🙂.
✔️Recomendamos no realizar acaparamiento.
Gracias a nuestros clientes💚»

De esta forma, la empresa se desmarca de esa alarmante publicación que afirmaba una subida deliberada de precios. Con la aclaración que han hecho en sus redes sociales oficiales, sus clientes seguro que se quedan más tranquilos.

El llamamiento de Juan Roig

Hace tan solo una semana, se celebró la rueda de prensa anual que ofrece Mercadona para destacar sus logros del año anterior. En la misma, también se da a conocer los cambios y novedades que llegarán a lo largo de este 2022.

En esta relevante cita, el presidente de la cadena, Juan Roig, hizo un llamamiento a sus clientes ante la situación provocada por la guerra. Entre sus palabras más reseñables, quiso decir que «vamos a garantizar el abastecimiento«, tanto en España como en Portugal.

MÁS SOBRE: