El gigante valenciano Mercadona

Mercadona retira este popular producto por «factores internos»

Los clientes, que han observado la desaparición del producto de la estanterías, han consultado los motivos a la cadena de supermercados.

Guss González

A estas alturas de la pandemia, todos tenemos bastante claro cuál ha sido el producto estrella: las mascarillas. Mercadona, como otros supermercados ponía a disposición de sus clientes diferentes modelos: higiénicas, quirúrgicas, de mayor o menor protección…

Precisamente las mascarillas infantiles de la cadena valenciana, se habían convertido en todo un referente por su comodidad y disponibilidad. Seguro que has visto a más de un niño con un «cubrebocas» azul o verde cubriendo su rostro.

Se trata de mascarillas de gran protección, catalogadas como FFP2 y destinadas a los más pequeños de la casa. Sin embargo, y pese al enorme éxito y la necesidad, la cadena de supermercados ha decidido retirar el producto de sus establecimientos.


Los clientes, extrañados, han consultado al gigante de la distribución de gran consumo. ¿Qué ha pasado con las mascarillas infantiles? Fuentes de la dirección confirmaban la retirada comunicando que Mercadona no volverá a vender mascarillas infantiles FFP2.

 

 

Mercadona retira las mascarillas infantiles

 

El grupo, en su respuesta, confirmaba la distribución de mascarillas infantiles del tipo quirúrgicas, pero para la gran mayoría de clientes, ese nivel de protección no es suficiente para sus pequeños.

Por otro lado, la alarma sobre si el producto presentaba algún tipo de defecto que explicara esta decisión, han llevado a algunos clientes a insistir en los motivos de su retirada.

 

Aunque originalmente estaban destinadas a menores, lo cierto es que muchos adultos han llegado a utilizarlas por su comodidad y tamaño. Ahora, se han quedado sin alternativa, ya que Mercadona finalmente ha atribuido su decisión a «cuestiones comerciales». Sin más…

Y cómo no podía ser de otra manera, las redes se han hecho eco de este asunto. Mucho usuarios en la red social del pajarito expresaban su preocupación…

 

El grupo valenciano, que se enorgullece de escuchar siempre al «jefe», denominación que le dan al consumidor, parece haber optado por dar la espalda a sus clientes en esta cuestión priorizando otros asuntos… ¿Volverán las FFP2 infantiles?

MÁS SOBRE: