Mercedes Milá

Mercedes Milá se pronuncia ante los despidos de mujeres en Mediaset

Ha sido en su reaparición en 'Sálvame'

Ana Pérez

Mercedes Milá reaparecía en Telecinco cinco años después de su último proyecto. Lo hizo con motivo del especial El 8-M de la Jurado. Este sería un programa organizado por Rocío Carrasco, en el que se iba a seguir la alfombra roja del evento para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Tras esta larga espera, Mediaset sorprendió con el estreno de Ucrania, esto no se podrá olvidar, un espacio dedicado al conflicto bélico de Rusia y Ucrania, presentado por Ana Terradillos.

A pesar de la cancelación del programa especial, Mercedes Milá presentará el concierto junto a Isabel Jiménez y han entrado en directo con Sálvame. «¿Qué pasa a todo ese público que lo echo mucho de menos?», comenzaba diciendo en su entrada.


Jorge Javier Vázquez la contestaba: «Mercedes, esto te va a encantar, Mercedes bienvenida a Mediaset». 

Las palabras de Mercedes Milá que revolucionan el plató

Tras la publicidad, el presentador del programa de la tarde, volvía a conectar con Isabel y Mercedes. «Isabel, ¿te parece que empecemos por esta leyenda viva de la comunicación audiovisual española?», preguntaba Jorge. Ella respondía «por supuesto, qué te voy a decir yo que estoy aquí por ella». Ante estas palabras, Milá no se daba por aludida.

«Yo no soy leyenda, galería del coleccionista, que te voy a dar», le decía en tono de broma a Jorge Javier. En ese momento, la que fuera presentadora de televisión hacía referencia a una charla que tuvo con los jefes de Mediaset. «Te advierto que ayer le pregunté a nuestro jefe que qué te pasaba porque me habían llegado informaciones de que te ibas del grupo», soltó.

«Jorge, corta», decía Isabel Jiménez al ver que se estaba metiendo en un profundo charco. «¿Pero qué os pasa a los de Mediaset, estáis muy nerviosos, no?, continuaba diciendo Milá.

Justo después se produjo un momento muy incómodo ante el dardo de Mercedes a la cúpula de Mediaset. «A mí lo único que me importa es que han sacado a la calle a tres sastras de las cuales una era mi sastra. Lo encuentro intolerable y esto lo digo muy en serio», se quejaba en pleno directo.

Este testimonio lo recogía Jorge Javier, quien aprovechaba la ocasión para decir «ya que lo ha dicho Mercedes, yo voy a echar muchísimo de menos a Maribel, Toñi y Begoña. Ya que nos metemos, son decisiones que yo tampoco acabo de comprender. Maribel, Begoña y Toñi, besos».